Washington Report News
Sin categoría

¿Quiénes ganaron los Premios Emmy 2022? Aquí te lo decimos

El lunes 12 de septiembre se llevó a cabo la edición 74 de los Premios Emmy en Los Ángeles. En la ceremonia de tres horas se le otorgaron cinco galardones a la serie The White Lotus, de HBO, y cuatro a Ted Lasso, de Apple TV.

Con 25 nominaciones, la serie de HBO Succession ganó el premio al mejor drama, obtuvo un Emmy para el actor de reparto Matthew Macfadyen y una victoria en escritura para su creador Jesse Armstrong.

Armstrong, quien es británico, pronunció algunos comentarios picantes criticando a la monarquía mientras aceptaba el Emmy al mejor drama. El escritor se refirió al rey Carlos III como un “príncipe” pocos días después de la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Sheryl Lee Ralph ganó un Emmy por su papel secundario en la comedia de ABC, Abbott Elementary. La veterana actriz de 65 años subió al escenario con una ovación de pie.

“Cualquiera que haya tenido un sueño y haya pensado que su sueño no se haría realidad, estoy aquí para decirles que así es como se ve creer ¡Así es como se ve el esfuerzo!”, expresó Ralph.

Squid Game ganó varios premios históricos. Su protagonista Lee Jung-Jae se convirtió en el primer actor de una serie en idioma extranjero en ganar el galardón principal de actuación en la categoría de drama.

El guionista y director Hwang Dong-hyuk, quien ganó el trofeo a la mejor dirección, dio un discurso de aceptación al recibir el premio.

“La gente sigue diciéndome que hice historia, pero no creo que haya hecho historia yo solo. Realmente espero que Squid Game no sea la última serie de habla no inglesa aquí en los Emmy. Y también espero que este tampoco sea mi último Emmy”, comentó.

La cantante y rapera Lizzo pronunció un emotivo discurso al aceptar el premio al mejor programa de competencia por Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls, en el que las mujeres compitieron para convertirse en las bailarinas de respaldo de la estrella del pop.

“Las historias que comparten, no son tan únicas, simplemente no entienden la plataforma. Cuando era niña, todo lo que quería era verme en los medios. Alguien gordo como yo, negro como yo, hermoso como yo. Si pudiera regresar y decirle algo a la pequeña Lizzo, diría: ‘Vas a ver a esa persona, pero tendrás que ser tú’”, dijo.

Zendaya, que ganó la misma categoría en la ceremonia virtual de 2020, se convirtió en la primera mujer negra en ganar el Emmy a la actriz principal en una serie dramática más de una vez y es la dos veces ganadora más joven del Emmy en la historia.

Esta vez ganó por interpretar a una adolescente que lucha contra la adicción a las drogas en Euphoria, de HBO. “Mi mayor deseo para Euphoria era que pudiera ayudar a sanar a las personas. Quiero que sepan que cualquiera que haya amado a Rue… Estoy muy agradecida por sus historias, las llevo conmigo y las llevo con Rue”, expresó.

Lista de ganadores de los Premios Emmy 2022

  • Mejor serie de drama: Succession de HBO.
  • Mejor serie de comedia: Ted Lasso de Apple TV.
  • Mejor serie limitada: The White Lotus de HBO.
  • Mejor actriz principal de serie dramática: Zendaya, por Euphoria de HBO.
  • Mejor actor principal de serie dramática: Lee Jung-Jae, por Squid Game de Netflix.
  • Mejor actriz principal de serie de comedia: Jean Smart, por Hacks de HBO Max.
  • Mejor actriz principal de serie limitada: Amanda Seyfried, por The Dropout de Hulu.
  • Mejor actor principal de serie limitada: Michael Keaton, por Dopesick de Hulu.
  • Mejor actriz de reparto por serie dramática: Julia Garner, por Ozark de Netflix.
  • Mejor actor de reparto por serie dramática: Matthew Macfadyen, por Succession de HBO.
  • Mejor actriz de reparto por serie de comedia:Sheryl Lee Ralph, por Abbott Elementary de ABC.
  • Mejor actor de reparto por serie de comedia: Brett Goldstein, por Ted Lasso de Apple TV+.
  • Mejor actriz de reparto por serie ilimitada: Jennifer Coolidge, por The White Lotus de HBO.
  • Mejor actriz de reparto por serie ilimitada: Murray Bartlett, por The White Lotus de HBO.
  • Programa de competencias destacado: Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls de Amazon Prime.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post y USA Today.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Qué sabemos sobre la relación entre el edulcorante y el riesgo cardiovascular

Washinton Report News

¿Qué es apnea de pantalla, tendencia de aguantar la respiración?

Washinton Report News

Estudiante latino del Montgomery College obtiene la beca Jack Kent Cooke