Washington Report News
Sin categoría

Preparados para la nueva Gucci y otras sorpresas del mes de la moda

Va a ser algo impresionante, desde los debuts de diseñadores hasta las celebridades en las filas delanteras.

¡Es el mes de la moda! Las noticias pueden estar llenas de acusaciones contra Trump, condiciones climáticas extremas y guerra, pero los desfiles no se detienen por casi ninguna crisis (exceptuando pandemias). Para cualquiera que necesite un momento de escape o algo de inspiración para prepararse para el día, de hecho, estos desfiles pueden representar una válvula de escape cada vez más importante. Hay una razón por la cual, después de los confinamientos por el COVID, los desfiles han regresado en pleno, o incluso con mayor fuerza, no solo como eventos de la industria, sino como acontecimientos de entretenimiento de pleno derecho que extienden sus tentáculos mucho más allá de la pasarela. Así que prepárate para aproximadamente cuatro semanas de fotos increíblemente glamorosas, estilo callejero y chismes. Esto es lo que necesitas saber:

Todas las miradas puestas en Milán

Después de varias temporadas de relativa calma y previsibilidad (algunos podrían decir que de monotonía aplastante), Milán vuelve a ser notoria, con los dos debuts de la temporada. Primero: Sabato De Sarno en Gucci. El ex número 2 de Valentino es relativamente desconocido, y está asumiendo un trabajo enorme, siguiendo los pasos de Alessandro Michele, cuya versión de Gucci pudo haber parecido familiar al final, pero que cambió no solo la fortuna de la marca, sino también la dirección de la moda misma. Las apuestas son muy altas para la casa de $10 mil millones, que supuestamente desea moverse en una dirección más clásica (léase: Hermès). Sabremos si esto es cierto, y si funciona, el 22 de septiembre.

Luego está Peter Hawkings, otro adjunto de mucho tiempo, quien se convirtió en el director creativo de Tom Ford en abril después de que la marca fuera vendida a Estée Lauder y Ford renunciara. Hawkings trabajó junto a Ford durante décadas y, a juzgar por su retrato oficial, se asemeja mucho al molde de su mentor (hasta los anteojos de sol tintados). Dado que podría decirse que Ford se ha apoyado en sus éxitos más grandes en los últimos años, hay esperanza de que Hawkings lleve la marca en una dirección algo nueva.

Finalmente, mientras Moschino busca un nuevo diseñador (Jeremy Scott, quien lo convirtió en el epicentro de los memes durante su mandato de 10 años, se fue en marzo), la marca está cediendo su show del 40 aniversario a cuatro estilistas: Katie Grand, Carlyne Cerf de Dudzeele, Gabriella Karefa-Johnson y Lucia Liu, para un grandioso espectáculo inspirado en los archivos y válido solo por una temporada. El resultado está prácticamente garantizado para recordarnos lo que perdimos cuando perdimos al muy talentoso Moschino a los 44 años en 1994 y por qué los fundadores de marcas realmente importan.

Hablando de la próxima gran novedad

Peter Do es el nombre que todos deben conocer en Nueva York. El joven diseñador muy aclamado está presentando su primera colección para Helmut Lang nada menos que en el primer día del programa oficial de la Semana de la Moda de Nueva York. La querida marca, actualmente propiedad de Fast Retailing (también conocida como la empresa que fundó Uniqlo), había estado languideciendo desde la partida de su fundador en 2005. El nombre sigue siendo evocador de potencial y buena voluntad, pero no tanto de beneficios. El trabajo de Do es convertirla nuevamente en el epicentro de la moda fresca. Cero presión!

También bajo presión: Victoria’s Secret, que ofrecerá una especie de preludio para la Semana de la Moda de Nueva York con el estreno de la película/evento “Victoria’s Secret World Tour”. Es una reconfiguración complicada del antiguo espectáculo de VS que involucra a cuatro ciudades de todo el mundo, 20 diseñadores, artistas y cineastas, y un elenco de modelos tan inclusivo como sea posible. Es el primer regreso de la compañía a la pasarela desde 2018. ¿Será suficiente para convencer al público de que Victoria’s Secret realmente ha cambiado? ¿Habrá alas? Estas son algunas de las preguntas.

No es lo único que vale la pena observar

“Observar” es la palabra clave: Justo a tiempo para el mes de la moda, llegan tres documentales sobre modelos famosas, todas las cuales cambiaron la dinámica de la industria y abrieron la puerta a la era de quienes son influyentes y activistas en las redes sociales.

Dos de las películas están en plataformas de transmisión. Primero, “Donyale Luna: Supermodelo”, que llega a Max el 13 de septiembre, cuenta la historia de la primera modelo negra en aparecer en la portada de una revista Vogue. Luego, el 20 de septiembre, “Las Supermodelos”, la esperada serie documental que revisa las carreras de Linda Evangelista, Christy Turlington, Naomi Campbell y Cindy Crawford, se estrena en Apple TV+. Dada la polémica que la portada reciente de Vogue causó, es probable que esto sea tema de conversación los cafés de las oficinas.

Luego está “Belleza Invisible”, un documental largo que ha estado en circuitos de festivales y se estrenará en cines selectos el 15 de septiembre. Esta es la historia de Bethann Hardison, una modelo negra pionera (participó en la llamada “Batalla de Versalles”) y activista que fundó su propia agencia para ampliar la estrecha definición de belleza en la moda, luego creó la Coalición de Chicas Negras y se convirtió en una de las agentes de cambio más celebradas en la moda. El documental presenta a una figura de la moda poco vista, y dispuesta a hablar con franqueza incluso en la pantalla.

Hablando de Películas, Moda y Celebridades…

La pérdida de Hollywood puede ser la ganancia de la moda. La huelga de actores ha significado una escasez de apariciones en la alfombra roja y estrenos de películas, y mientras las celebridades se aburren, el papel de embajador de marca ha tomado repentinamente una dimensión completamente nueva. No hay reglas en contra del trabajo comercial durante la huelga, y el Sindicato de Actores de Pantalla ha alentado en realidad esto. Teóricamente, las estrellas son libres de aparecer en las filas delanteras a su antojo, y sus apariciones no solo mantendrán sus nombres e imágenes en los titulares, sino que también ayudarán a respaldar el ecosistema de estilistas, peluqueros y maquilladores que generalmente son contratados para las apariciones públicas y han sido gravemente afectados por la huelga.

Eso significa que podríamos estar en unas pocas semanas de brillantes filas delanteras que no se han visto nunca. Louis Vuitton cuenta entre sus “amigas de la casa” a Zendaya, cuya película “Challengers” fue retirada del Festival de Cine de Venecia debido a la huelga, y Emma Stone, quien se saltó el festival a pesar de que se emitió su película “Poor Things”.  Otra de las otras estrellas de la película, Margaret Qualley, es embajadora de Chanel.

Dior cuenta con Jennifer Lawrence, Natalie Portman y Anya Taylor-Joy. Gucci tiene a Dakota Johnson. Y eso es antes de llegar a las estrellas del K-pop y los atletas que se han convertido en favoritos de la marca.

En otras palabras, está podría realmente ser una temporada de estrellas en más de un sentido.

Vanessa FriedmanThe New York Times

Lea el artículo original aquí.

últimas noticias


Georgia podrá prohibir terapia hormonal para jóvenes trans menores de 18 años


Líder de los Proud Boy sentenciado a 22 años de prisión después de asalto al capitolio


América Latina, entre la espada del extractivismo y la pared del ambientalismo


Petróleo regresa a los $90 por recortes rusos y sauditas


Google se burla del próximo iPhone 15 en video


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

así está el mercado en Thanksgiving

Washinton Report News

Los Dreamers avanzan a paso firme, pero nadie les cumple (opinión)

Washinton Report News

Muerte repentina de la brasileña Larissa Borges está siendo investigada

Washinton Report News