Washington Report News
Sin categoría

11 estados están considerando restringir la atención médica para personas trans

Más de dos docenas de proyectos de ley enfocados en restringir la atención médica a personas transgénero han sido presentados en las sesiones legislativas de 11 estados en los primeros días del 2023.

Los legisladores estatales republicanos se están enfocando en la atención médica de la afirmación de género. 

Según explica la Organización Mundial de la Salud, la afirmación de género abarca una variedad de intervenciones sociales, psicológicas, conductuales y médicas “diseñadas para apoyar y afirmar la identidad de género de una persona” cuando entra en conflicto con el género que se le asignó al nacer.

Las legislaciones están poniendo la mirada, principalmente, en los proveedores y los padres de los jóvenes trans, reseñó Axios. 

Los estados y los proyectos de ley

Kansas, Kentucky, Missouri, Montana, New Hampshire, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Virginia han propuesto nuevas leyes hasta el momento.

  • Los legisladores republicanos en Oklahoma presentaron un proyecto de ley esta semana que busca convertir en un delito grave que cualquier persona menor de 26 años acceda a la atención de afirmación de género.
  • En Texas, se propusieron al menos una docena de proyectos de ley anti-LGBTQ+ en la primera semana de 2023, tres de los cuales buscan etiquetar como una forma de abuso infantil el prestar atención de afirmación de género a menores.

A finales de diciembre, Axios reportó que las campañas anti-transgénero dieron como resultado el acoso en línea de 24 hospitales y proveedores de atención médica en 21 estados durante un período de cuatro meses, según un reporte de  Human Rights Campaign, organización de defensa de derechos LGBTQ. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nikki Haley tiró todo por la borda

Washinton Report News

Atropellan y matan a seis trabajadores de la construcción en Maryland

Washinton Report News

Verificación de edad para sitios pornográficos sigue vigente en Utah

Washinton Report News