Washington Report News
Sin categoría

Fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México

Este martes 9 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19. Esto después de la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acabar con la emergencia global.

El Gobierno de México se ampara, después de más de tres años, de las condiciones favorables que persisten en el país con la reducción de los contagios. Además de esto se suma el alto porcentaje de vacunación en la población de ese país.

“Dado que se cumplen las características que ha considerado la OMS para suspender la emergencia pública de interés internacional, también se ha tomado esta decisión para el propio país. El presidente ha firmado un decreto que pone fin a la vigencia del decreto original de 23 de marzo del 2020 en el que se establecía la situación de emergencia sanitaria asociada a Covid-19”, dijo López-Gatell.

Pese a esto el subsecretario de Salud de México indicó que el virus continuará circulando en el país, por lo que presentó un Plan de Gestión a largo plazo que se compone de siete puntos.

El primero de ellos son las recomendaciones generales como el uso de tapabocas e intercambio de servicios y continuidad, vigilancia, monitoreo y alertamiento. Así como reconocer procesos de reconversión, plan de vacunación. Y el manejo clínico y consecuencias con la actualización de planes de respuesta.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Maestros de DC afirman que son agredidos por estudiantes

Washinton Report News

Corte Suprema niega a republicanos la defensa de política de carga pública

Alimentos ultraprocesados ​​están relacionados con la muerte prematura

Washinton Report News