Washington Report News
Sin categoría

Pasajero golpea a asistente de vuelo de American Airlines

Un asistente de vuelo de la línea aérea American Airlines fue golpeado por un pasajero este miércoles.

El hecho ocurrió durante el vuelo 477 de la aerolínea, que viajaba de San José del Cabo, México, al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Al aterrizar el avión las fuerzas policiales bajaron al pasajero indisciplinado, indica un comunicado de American Airlines.

El contexto: Un video publicado en redes sociales muestra como la persona se acerca al asistente de vuelo que se encontraba en la parte de delantera del avión y lo golpea, seguido de un suspiro de las personas que observaron el hecho.

• El número de incidentes causados por pasajeros rebeldes ha disminuido desde el 2021, en el que se registró casi 6 mil reportes de mala conducta de los pasajeros. Cifras récord para el comportamiento indisciplinado de los pasajeros.
• La Administración Federal de Aviación (FAA) ha reportado mil 973 casos de mala conducta de pasajeros para lo que va de 2022.
• A pesar de que el número de incidentes ha disminuido desde 2021, los casos de personas que han intentado llevar a cabo una mala acción han aumentado. Para 2022 hay un registro de 468 casos de ejecución, cuando en 2021 solo hubo 350.

¿Qué dicen?: “El comportamiento violento pone en peligro la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación. Debe detenerse”, declaró Julie Hedrick, presidenta nacional de la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales (APFA), que representa más de 24 mil asistentes de vuelo de American Airlines.

• Ciaran McEvoy, oficial de información pública de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Central de California, confirmó que un pasajero del vuelo 477 de American Airlines fue arrestado y añadió que su oficina está consultando con el FBI.
• La asociación también indicó que hará lo posible para garantizar que vaya a juicio el agresor del asistente de vuelo.

Fuente principal de la noticia: CNN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La movilización parcial en Rusia desata una ola de pánico, huidas y protestas

Washinton Report News

El príncipe Harry testifica en juicio contra el medio Daily Mirror por espionaje

Los comentarios claves dichos en el Congreso que afirman la existencia de ovnis

Washinton Report News