Washington Report News
Sin categoría

Tim Scott lanzará una avalancha publicitaria con millones que ha recaudado entre grandes donantes

El senador del GOP y los grupos que le apoyan tienen una ola de anuncios que desplegaran por televisión en los estados donde se celebrarán las primarias iniciales.

El senador republicano Tim Scott y los grupos que respaldan su campaña presidencial en Estados Unidos han gastado casi $50 millones en anuncios en este ciclo electoral, más que cualquier otro contendiente, lo que le da una ventaja en la batalla por el espacio publicitario antes de la contienda por la nominación del partido.

La mayoría de los anuncios, más de $36 millones en valor, se emitirán después del Día del Trabajo (el próximo lunes), según los datos de AdImpact, ya que Scott inunda las pantallas de televisión en los primeros estados primarios de Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

Scott ha sido uno de los primeros beneficiarios de la campaña tambaleante del gobernador de Florida, Ron DeSantis, con operativos y donantes del partido que se oponen al expresidente Donald Trump adhiriéndose a sus temas de campaña al estilo de Reagan y a posiciones políticas que lo colocan en el centro del movimiento conservador previo a Trump.

El nativo de Carolina del Sur ha centrado su campaña en un mensaje optimista y espiritual con la promesa de “restaurar la fe en EEUU”. Ha destacado sus creencias cristianas y ha recurrido en gran medida a su biografía, detallando su ascenso desde la pobreza hasta el Senado.

Ese mensaje ha obtenido el apoyo de algunos de los donantes principales del partido, incluido Larry Ellison, el multimillonario cofundador de Oracle, quienes buscan un candidato que pueda ganarse al electorado general.

Andy Sabin, un donante republicano y magnate de la industria de los metales, apoyó a Trump en las últimas dos elecciones, pero decidió respaldar a Scott en parte porque cree que el expresidente “no es elegible” en 2024. Inicialmente, Sabin prefería a DeSantis hasta que el gobernador de Florida firmó un proyecto de ley de prohibición del aborto luego de seis semanas y pareció retirar su apoyo a Ucrania.

En una entrevista con el Financial Times, Sabin señaló que Scott “proviene de un entorno pobre” y dijo que se mantiene “por encima de la refriega”.

“No va a entrar en una pelea ni discutir con ninguno de los otros candidatos”, dijo Sabin antes del debate de la primaria republicana de la semana pasada. “Se apegará a su plan para mejorar el país”.

“A todo el mundo le encanta el tipo”, agregó Sabin. “El problema es que tiene que salir más públicamente”.

Los grupos pro-Scott han recibido cheques cuantiosos de multimillonarios, incluidos el director ejecutivo de Sherman Financial, Ben Navarro, el cofundador de Susquehanna, Jeff Yass, el gestor de fondos de cobertura Stanley Druckenmiller, el director ejecutivo de Apollo, Marc Rowan, y el fundador de Trian, Nelson Peltz, así como el exgobernador de Tennessee Bill Haslam, quien es el copresidente nacional de su campaña presidencial.

Sin embargo, Scott, al igual que cualquier otro candidato que compite por la nominación republicana, ha tenido dificultades para erosionar la sólida ventaja en las encuestas que mantiene Trump, quien sigue siendo el claro favorito para ser el abanderado del partido a pesar de sus crecientes problemas legales.

Scott tiene un 9% de apoyo en Iowa, donde se llevará a cabo la primera contienda de nominación del GOP en enero, 10 puntos detrás de DeSantis y 33 puntos detrás de Trump, según una encuesta reciente del veterano encuestador J Ann Selzer.

Scott también falló en acaparar la atención en el primer debate presidencial y pronto podría ver cómo su ventaja publicitaria se desvanece en favor de DeSantis. “Never Back Down”, un Super PAC que respalda al gobernador de Florida, planea una explosión de gasto de $25 millones en anuncios este otoño, lo que aún no se refleja completamente en los datos de AdImpact. Estos datos incluyen anuncios pasados y planeados en televisión, radio y plataformas digitales.

Hasta ahora, los grupos pro-Scott han reclamado una ventaja temprana en el espacio publicitario con temas populares entre el electorado de la primaria republicana: criticar al presidente Joe Biden, la inflación, el crimen y la inmigración ilegal, mientras promueven la biografía de Scott y la promesa del “sueño estadounidense”.

“Tim Scott será el nominado republicano porque su amor por Estados Unidos, su visión conservadora y su historia de vida resuenan con los votantes”, dijo Rob Collins, copresidente del Super PAC pro-Scott Trust in the Mission (TIM).

TIM declaró que había hecho una compra de anuncios de $40 millones en julio, lo que permitió al grupo “asegurar el mejor inventario, horarios y ubicaciones al menor costo para cualquier grupo externo en la carrera de 2024”, agregó Collins.

El anuncio de televisión más emitido de Scott hasta ahora, financiado por TIM, presenta al senador como “el candidato a quien la extrema izquierda más teme “. En otro anuncio, Scott se encuentra junto al muro fronterizo entre Estados Unidos y México y dice directamente a la cámara: “Si no controlas tu puerta trasera, no es tu casa”.

Scott ha mantenido incansablemente su mensaje hasta el punto de recitar fragmentos de los anuncios casi palabra por palabra en ocasiones durante el debate de apertura de la primaria republicana de la semana pasada en Milwaukee, Wisconsin.

“Si eres capaz en Estados Unidos, trabajas”, dijo Scott. “Si pides un préstamo, lo devuelves. Si cometes un delito violento, vas a la cárcel. Y si Dios te hizo hombre, juegas deportes contra otros hombres”.

Alex Rogers, Oliver Roeder

Derechos de Autor – The Financial Times Limited 2021.

© 2021 The Financial Times Ltd. Todos los derechos reservados.  Por favor no copie y pegue artículos del FT que luego sean redistribuidos por correo electrónico o publicados en la red.

Lea el artículo original aquí.

últimas noticias


La superluna azul ilumina el cielo de agosto: las mejores fotos desde distintos países


VIDEO | California: dos heridos por tornado durante paso de Idalia


Team USA arranca con ventaja en la Copa Mundial FIBA


Del cine a la escritura: la metamorfosis de Mara Wilson, la actriz de Matilda


Nuevas Nike Mac Attack x Travis Scott - Puedes verlas aquí


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El fin de “Quédate en México” no resuelve la difícil situación de los migrantes

Washinton Report News

Republicanos latinos, cómplices por su silencio del teatro político de DeSantis

Washinton Report News

¿Quién es Alba Baptista? La supuesta novia de Chris Evans

Washinton Report News