Washington Report News
Sin categoría

Muere Joseph ‘Jo Mersa’ Marley, nieto de Bob Marley

Joseph “Jo Mersa” Marley, nieto del cantante de reggae Bob Marley e hijo de Stephen Marley, murió a los 31 años. El martes su representante confirmó su fallecimiento a la revista  Rolling Stone, pero hasta ahora no se ha revelado la causa.

Jo Mersa Marley siguió los pasos de su familia y se dedicó a la música reggae. Nacido en Jamaica, se trasladó a Miami y se labró una carrera con la banda Ziggy Marley and the Melody Makers, compuesta por hijos y nietos de Bob Marley.

El joven creció rodeado de un ambiente musical en el que además de su abuelo y su padre, sus tíos Ziggy, Sharon y Cadella lo inspiraron.

“Llegaba a casa y trataba de hacer la tarea, pero terminaba distrayéndome y echando un vistazo al estudio. Siempre querrías entrar y salir corriendo para ver qué estaba pasando”, contó Marley en entrevistas pasadas con Rolling Stone.

Incursionó como compositor musical cuando estaba en la escuela, pero hizo su debut en 2010 con el tema My Girl, lanzado en colaboración con su primo Daniel Bambaata Marley. Seis años después cantó en dueto con su padre un tema del álbum Revelation Part 2: The Fruit of Life.

Estudió ingeniería de sonido en el  Miami Dade College y en 2021 lanzó Eternal, su álbum debut. “Soy uno de la nueva generación de Marleys, pero sigo experimentando al mismo tiempo. Mi plan es hacer algo nuevo con mis raíces”, declaró a Rolling Stone cuando estrenó el disco.

Su muerte conmocionó especialmente a artistas del género reggae y también a autoridades jamaiquinas.

Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, expresó sus condolencias a la familia y dijo que fallecimiento prematuro es una gran pérdida para la nueva generación de exponentes musicales.

“Mis más sinceras condolencias a los amigos y asociados de Joseph ya la fraternidad de la música reggae y los fanáticos de todo el mundo”, agregó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Phantom Luna, la nueva bota de Nike diseñada por y para las mujeres futbolistas

Washinton Report News

Biden expresó que Trump se ve como “un tipo guapo” en la foto del arresto

Washinton Report News

La abuela la la la, la mujer que se viralizó en las redes tras celebrar cada victoria de Argentina

Washinton Report News