Washington Report News
Sin categoría

se trata de un montaje

  • La imagen del presidente de Ucrania entregando una bandera ucraniana con simbología nazi a la Vicepresidenta de Estados Unidos y a la Presidenta de la Cámara de Representantes que circula en redes sociales está manipulada.
  • La bandera tiene en realidad mensajes manuscritos que, para que pudieran leer las políticas, quedaron invertidos para el público cuando se la entregó Zelenski. 
  • Si invertimos la imagen original, podemos ver que el símbolo que aparece en la bandera no es el de las SS, sino que es el número 46.

Circula en redes sociales una imagen de la visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al Congreso de los Estados Unidos según la cual supuestamente habría entregado una bandera ucraniana con simbología nazi. Pero es falso. Se trata de una desinformación: se difunde una imagen manipulada y en la fotografía original no se observa este símbolo.

Circula una imagen manipulada

“Zelensky entregó una bandera con runas nazis de las SS a la vicepresidente estadounidense🇺🇸 Harris y a la presidenta Pelosi. Y lo más interesante – durante la celebración judía de Hanukkah (sic)”. Con este mensaje circula en redes sociales una fotografía de la visita del líder ucraniano al Congreso de los Estados Unidos el pasado 22 de diciembre, donde supuestamente habría entregado una bandera con el emblema de las SS.

Pero es una desinformación: se ha manipulado la imagen original para incluir este elemento. A través de una búsqueda inversa, podemos observar que la fotografía original fue publicada por AFP.

En el vídeo original se puede observar cómo Zelenski entrega a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, esta bandera de modo que las dos políticas demócratas puedan leer los mensajes que tienen escritos, por lo que las inscripciones quedaron invertidas de cara al público [min 09:30]

Si invertimos la imagen original podemos ver que el símbolo que aparece no es el de las SS, sino que es el número 46, frente a la imagen manipulada que se está difundiendo en redes sociales añadiendo este emblema. El equipo de la organización italiana Opel, miembro de la International Fact-Checking Network (IFCN), también ha verificado estos contenidos.

En otra fotografía publicada por AFP se puede observar con más detalle esta bandera y cómo el símbolo que aparece es el número 46 y no el emblema de las SS.

En resumen, es falso que Zelenski haya entregado una bandera ucraniana con el símbolo de las SS en el Congreso de los Estados Unidos. Se difunde una imagen manipulada, y en la fotografía original no aparece este símbolo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Senado aprueba resolución contra condonación de préstamos estudiantiles

Remordimiento en EEUU por haber forjado un mundo desastroso

Washinton Report News

Huracán Roslyn alcanzó la categoría 4 y se dirige a la costa mexicana

Washinton Report News