Washington Report News
Sin categoría

Lugares donde se verá el eclipse solar híbrido del 20 de abril

Uno de los eventos astronómicos más esperados del año llegará este miércoles 10 y jueves 20 de abril. Se trata del eclipse solar híbrido, este será el primero de su tipo en el año, pero no podrá verse en todos los países.

Según la NASA, la última vez que ocurrió este evento fue hace 18 años. El cuarto mes del 2023 tendrá varios eventos astronómicos, este es uno de los más esperados por los fanáticos de la ciencia y de la naturaleza.

A pesar de que el eclipse híbrido no se podrá ver, en todos los países existen alternativas para poder disfrutarlo igualmente.

De acuerdo a la NASA, un eclipse solar híbrido ocurre cuando la Luna está lo suficientemente cerca de la Tierra como para bloquear al Sol.

Asimismo, irá cambiando su forma acorde la Luna, avance sobre su eje, dando la impresión de oscurecer el cielo. Esto ocurrirá por momentos y al no bloquear la visión completa del Sol se produce la ilusión de un “anillo de fuego” alrededor del satélite natural de la Tierra.

De tal modo, que según destaca ‘Sky at Night’ los eclipses híbridos solo ocurrirán siete veces en el siglo XXI, Además de este año 2023, quedarán otras oportunidades para verlo, tales como en 2031, 2049, 2050 y 2067.

¿En qué países podrá verse el eclipse híbrido?

Este fenómeno será visible en las costas de Australia, Papúa, Indonesia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea.

Debido a que no todo el mundo podrá ver este evento, la NASA transmitirá el fenómeno astronómico a través de sus plataformas en Internet. En México no se verá, pero también harán transmisiones a través de las plataformas oficiales.

Otros eventos que sí tendrán más alcance mundial serán el 5 de mayo 2023: Eclipse Penumbral de Luna, el fenómeno será visible en África, Asia y Australia.

14 de octubre 2023: Eclipse anular de Sol, será visible como anular en el oeste de EEUU, América central, Colombia y Brasil. Será visible como parcial en todo América, menos su extremo meridional.

28 de octubre 2023: Eclipse parcial de Luna, visible en el este de América, Europa, África, Asia y Australia.

Por su parte, en 2024 ciertos países que quedaron excluidos de la lista podrán observar un nuevo evento en dicho año. Un eclipse total de Sol se podrá ver el 8 de abril de dicho año, y será visible en América del Norte.

Mientras que el 2 de octubre de 2024 se verá un eclipse solar anular en América del Sur y en la Antártida.

últimas noticias


Santiago Giménez está muy cerca de superar un récord de Chicharito


Alemania se prepara para apagar las últimas plantas de energía nuclear


Marc Elrich dará conferencias sobre cómo abordar el Capital Improvements Budget en Montgomery


Estados azules se abastecen de píldoras abortivas ante incertidumbre legal


¿Cómo armar un kit de primeros auxilios? Sigue estos consejos


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Consejos para ayudar a los padres mayores que se resisten a recibir ayuda 

Washinton Report News

Biden promete ayuda federal a Florida ante la llegada de Ian

Washinton Report News

tiroteo cerca de la Universidad James Madison deja ocho heridos

Washinton Report News