Washington Report News
Sin categoría

Lo que sabemos sobre el sumergible desaparecido cerca del Titanic

Un sumergible que transportaba a cinco personas en el Atlántico Norte desapareció el domingo cerca del naufragio del Titanic, lo que provocó un esfuerzo de búsqueda y rescate.

Hasta ahora esto es lo que se sabe sobre el naufragio y sus tripulantes:

  • El sumergible perdió contacto con el buque de investigación canadiense Polar Prince a unas 900 millas al este de Cape Cod, una península en Massachusetts.
  • El vehículo Titán propiedad de OceanGate Expeditions estaba explorando los restos del Titanic cuando perdió contacto con un barco de investigación en la superficie.
  • La empresa alertó a la Guardia Costera el domingo por la tarde después de que se perdiera la conexión aproximadamente una hora y 45 minutos tras la inmersión.
  • De acuerdo con el contraalmirante John Mauger, quien dirige la operación de búsqueda de la Guardia Costera, las personas desaparecidas probablemente tengan suficiente oxígeno para sobrevivir durante tres o cuatro días.

Las maniobras de rescate del sumergible desaparecido cerca del Titanic

Un avión C-130 de la Guardia Costera de los EEUU y un avión P-8 canadiense capaces de buscar con equipo de sonar submarino buscaban el sumergible. 

Un C-130 de la Fuerza Aérea de EEUU y tres barcos , incluido la nave de investigación Polar Prince, se unieron a la búsqueda el lunes, según rastreadores de tráfico marítimo y de vuelos.

  • Los restos del Titanic, hundido en 1912, se encuentran en un área remota a unas 370 millas al sur de Terranova, Canadá, a una profundidad de 12 mil 500 pies, o unas 2,4 millas. 
  • La búsqueda se llevará a cabo en la superficie, en caso de que la embarcación pudiera subir pero perdiera las comunicaciones, así como bajo el agua, con el uso de boyas, explicó Mauger.
  • La ubicación remota y la profundidad del sitio del Titanic, combinadas con los escombros en el área, podrían dificultar los esfuerzos de rescate. 
  • Andrew Norris, un capitán retirado de la Guardia Costera, agregó que no cree que un barco de rescate pueda llegar a esa profundidad.

Mientras los rescatistas buscan el sumergible, tendrán que peinar “un campo de escombros a más de dos millas debajo de la superficie”, entre otras áreas, según Norris.

“Y luego llevar embarcaciones o vehículos de rescate a la escena, si hay alguno disponible o si existe”, comentó el capitán retirado a The Washington Post.

¿Quién está en la nave desaparecida?

Hasta ahora ni OceanGate ni los funcionarios del gobierno han revelado los nombres de los pasajeros. Pero un pasajero llamado Hamish Harding publicó en su Instagram un post antes de zarpar.

“Me enorgullece anunciar finalmente que me uní a @oceangateexped para su misión RMS TITANIC como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”, escribió Harding, un empresario británico y aventurero experimentado.

Harding voló al espacio en un vuelo organizado por Blue Origin, una empresa espacial fundada por Jeff Bezos.

La familia del empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Suleman, emitieron un comunicado diciendo que la pareja está en la expedición.

“Estamos muy agradecidos por la preocupación mostrada por nuestros colegas y amigos y nos gustaría pedirles a todos que oren por su seguridad al tiempo que nos otorguen privacidad en este momento”, se lee en parte del comunicado de la familia Dawood.

¿Qué es el sumergible Titán?

El sumergible desaparecido, conocido como Titán, está diseñado para llevar a cinco personas, un piloto y cuatro miembros de la tripulación, a profundidades de unos 13 mil 100 pies, o casi 2,5 millas.

La embarcación cuenta con 96 horas de soporte vital para cinco personas. Tiene aproximadamente el tamaño de una minivan, comentó el corresponsal de CBS David Pogue después de unirse a una expedición el año pasado, y se maneja con un controlador de videojuegos.

La nave opera con una plataforma de lanzamiento y recuperación y, en la expedición actual, se combinó con el buque de investigación canadiense Polar Prince en la superficie. 

A diferencia de un submarino, un sumergible está soportado por una embarcación de superficie, una plataforma o un equipo de tierra.

Dentro del Titán el espacio es reducido y el equipo es mínimo, aunque hay un pequeño baño separado por una cortina de privacidad. OceanGate ha aconsejado a los pasajeros que “restringan su dieta antes y durante la inmersión para reducir la probabilidad de que necesiten usar las instalaciones”.

Esta empresa privada se dedica a la investigación y turismo y ha organizado más de una docena de expediciones submarinas desde 2010.

OceanGate también exploró los restos del Titanic en 2021 y el año pasado, documentando su tasa de descomposición. Las expediciones de ocho días cuestan $ 250 mil por persona que se sumerge para ver los restos del barco.

últimas noticias


Seis adolescentes tiroteados durante celebración de Juneteenth en Milwaukee


Una imputación que lo impulsa a la Casa Blanca: ¿Aumenta la popularidad de Donald Trump en medio de su juicio político?


Nueva York, LA, Chicago, Miami y Boston registran un aumento de personas sin hogar


Estas narrativas se utilizan para desinformar sobre las personas transgénero


Bad Bunny, Taylor Swift y otros artistas cuyas canciones funcionan para RCP


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden dijo en un discurso que su hijo “perdió la vida en Irak”

Washinton Report News

40 muertos tras ataque de Rusia a un edificio residencial en Ucrania

Washinton Report News

¿Cómo el protagonista de Seinfeld destruyó su carrera?

Washinton Report News