Una tormenta de invierno tomará forma en el oeste de Estados Unidos este fin de semana hasta la próxima semana.
El fenómeno meteorológico amenaza con inundaciones repentinas, ventiscas y tornados.
¿Dónde empezará la tormenta?
El viernes por la noche la tormenta llegará al noreste del Pacífico y se extenderá a California durante el fin de semana.
Se pronostican períodos de lluvia costera y fuertes nevadas en las montañas hasta las Cascadas.
La tormenta de invierno afectará a seis estados
La tormenta llegará con fuertes nevadas y lluvias heladas a seis estados del oeste: California, Colorado, Washington, Montana, Nevada y Utah.
Tormentas de nieve
Tormentas invernales están vigentes a lo largo de la Cordillera de Sierra Nevada, donde algunos lugares podrían ver nevadas de hasta 5 pies el fin de semana.
La capa de nieve comenzó en algunos lugares con un 200% de lo normal para esta temporada y se beneficiará de la humedad adicional que traerán las próximas tormentas.
Ventiscas, nieve y granizo en las llanuras
A principios de la próxima semana el sistema avanzará a las llanuras, desarrollando un sistema de tormentas primaverales con amenazas de nieve, vientos fuertes, hielo y lluvia helada, explicó el meteorólogo de CNN Chad Myers.
La amenaza también está aumentando en la región de las Llanuras del Sur y la Costa del Golfo.
¿Habrá tornados?
“Si bien los tornados en diciembre son relativamente poco comunes en comparación con la primavera, a menudo son más probables en partes del sureste y el valle del bajo Mississippi, donde a menudo hay un pico secundario en el otoño y el invierno”, expresó Matthew Elliott, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas.
Fuente principal de la noticia: CNN.