Washington Report News
Sin categoría

¿Qué es la estrella con plumas?, la criatura marina que se volvió tendencia en Internet

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se ve una estrella con plumas, la cual es una criatura marina. Una usuaria en Instagram compartió las imágenes el 17 de junio.

“Parte 1: Rara y fascinante estrella de plumas de natación. Las estrellas de pluma se consideran una de las criaturas marinas más frías porque parecen plantas. Tienen hermosos brazos, plumas que pueden parecer raros e increíbles a la vez”, se lee en la descripción del post.

La estrella con plumas es un tipo de crinoide que evolucionó y nada para evadir a los depredadores. El color que se aprecia en el video es de color verde, como si de una planta se tratase, al moverse se puede observar cómo sus extremidades flotan y se mueven de un lado a otro.

Los Crinoidea, es el nombre de estos lirios de mar, los cuales también son llamados estrellas con plumas, se ocultan en el océano. La grabación de unos segundos generó curiosidad por parte de los internautas, quienes posicionaron el post con 2 millones 191 mil 298 me gusta y 32 millones 900 reproducciones.

Esta especie forma parte del grupo de los equinodermos que incluye a las estrellas de mar y a los erizos de mar. Los cuales han sobrevivido durante más de 450 millones de años, mucho antes de que los dinosaurios caminaran sobre la Tierra, según el portal Información.es.

Además, las estrellas con plumas o los Crinoidea habitan en todos los océanos del mundo. Esto desde las frías profundidades del Ártico hasta las cálidas aguas tropicales. 

El medio también añade que algunas especies prefieren vivir en aguas poco profundas, mientras que otras se encuentran en profundidades abisales, a más de nueve mil metros bajo la superficie.

Los mensajes por parte de los internautas no tardaron y en los 14 mil 915 que hay hasta el momento de la redacción de esta noticia destaca el asombro hacia el avistamiento de este animal, el que aseguran se parece a una araña.

“Esta es una araña submarina, adiós”, “Bonito… pero me está provocando aracnofobia”, se lee en los comentarios.

últimas noticias


Piloto envía mensaje en pleno vuelo a una pasajera que venció el cáncer


Tres ganadores de $1 millón del Powerball compraron sus boletos en Massachusetts


Qué es Barbenheimer, el evento cinematográfico del verano


Refuerzan medidas de seguridad para  Copa Mundial Femenina de la FIFA en Auckland


Arsenal vence al equipo de las Estrellas de la MLS en una victoria dominante


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Terremoto de 6,8 grados sacude México y deja un muerto

Washinton Report News

El Black Friday 2022 puede convertirse en el más grande de la historia en línea

Washinton Report News

¿Sabe cuánto gastará en el Día de la Madre? Encuestas indican que será entre $270 y $300