Washington Report News
Sin categoría

La obra maestra del muralista argentino Martín Ron premiada como “Mejor mural del mundo”

El artista argentino Martín Ron creó un cautivador mural en la Torre del Agua de Miramar. La obra mide 35 metros de altura y muestra a dos niños exuberantes preparándose para bucear. La plataforma Street Art Cities le otorgó el título de “Mejor Mural del Mundo” del mes de junio. El mural compitió con más de 300 obras de todo el mundo.

Ron desarrolló esta impresionante pieza en la VI Bienal de Arte de Miramar. Su mural se ve desde todos los ángulos y ofrece una experiencia única. Ron explicó que se inspiró en sus vacaciones de infancia en la costa. Quiso captar la esencia de la alegría con la imagen de Nina y Salvi, dos niños que disfrutan de una zambullida.

Un homenaje a la ciudad y a sus productos

La imagen de dos niños felices a punto de darse un chapuzón, fue elegido como el “Mejor mural del mundo” en el mes de junio por la prestigiosa plataforma Street Art Cities (Télam)

El mural también honra a Miramar, conocida como “la ciudad de los niños”. Además, incluye sutilmente los kiwis, un producto local importante. La obra de Ron ganó un concurso con 100 murales de todo el mundo. Recibió el reconocimiento por su “originalidad, técnica y convincente narrativa visual”, según una publicación especializada.

Un artista con trayectoria y proyección

Este logro no es el primero de Ron. El artista fue finalista en 2021 y 2022 con otros murales. Uno se llama “Olivia mira al cielo” y está en Córdoba. El otro se llama “Viaje de estudios” y está en Lomas de Zamora.

Pero el viaje para el mural de Ron no termina aquí. En diciembre, competirá con los mejores murales del año por el título de “Mejor Mural del Año”.

Hace dos meses, Ron reveló otro mural impresionante en Palermo. Se llama “Olivia en la ciudad” y representa a una niña curiosa. Está en la calle Arenales 3355 de Buenos Aires. La Legislatura porteña nombró a Martín Ron (nacido en 1981) como personalidad cultural destacada. Es uno de los diez mejores muralistas del mundo y tiene más de 300 obras de arte callejero.

Este articulo fue escrito gracias a la ayuda de Télam

últimas noticias


Suicidios y drogas: el triste legado familiar de Mario Moreno “Cantinflas”


Crisis fronteriza podría llevar a juicio político de Biden


Prohibición de Medicaid para personas transgénero en Florida es "inconstitucional"


Escasez crónica de salvavidas resalta desigualdades raciales


Una tormenta de granizo deja cientos de heridos durante el concierto en Red Rocks


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ford revisará unas 300 mil camionetas debido a fallas con los airbags

La violencia armada contribuye a la escasez de maestros en EEUU, pero no lo es todo

Washinton Report News

McDonald’s cierra sus oficinas corporativas en EEUU antes de un recorte de empleo