Una mujer de origen hispano será la directora de campaña de Biden. El presidente Biden anunció el lunes que se postulará a la reelección y además nombró a Julie Chávez Rodríguez como
Chávez, es ahora una asesora principal y la latina de más alto rango en la Casa Blanca.
Chávez Rodríguez, veterana de la administración Obama y de la órbita política de la vicepresidenta Kamala Harris, también trabajó en la campaña presidencial de Biden en 2020 antes de convertirse en directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.
Es nieta de César Chávez, el destacado líder sindical de los trabajadores agrícolas.
Entre el legado de César Chávez y la visión antiinmigrante del extremismo republicano
Aunque Biden tiene un grupo de asesores cercanos, muchos de los cuales se conocen hace años, Chávez es una mujer que recién se introdujo en ese séquito. Varios demócratas dijeron que Chávez Rodríguez había impresionado a los principales asesores y que era vista como una integrante del equipo, digna de confianza con fuertes relaciones políticas y experiencia.
Chávez tiene una estrecha relación con la vicepresidenta Kamala Harris y trabajó como su directora estatal cuando Harris era senadora por California, y en su campaña presidencial de 2020.
César Chávez, memoria de un país
Quentin Fulks, un estratega demócrata que trabajó como director de campaña para el senador Raphael Warnock de Georgia en su exitosa candidatura a la reelección el año pasado, fue nombrado subdirector principal de campaña.
“Julie y Quentin son líderes eficaces y de confianza que conocen lo que está en juego en estas elecciones y aportarán sus conocimientos y energía a la gestión de una campaña que llegue a todos los estadounidenses”, dijo Biden en un comunicado.