Washington Report News
Sin categoría

No, el hijo de Leo Messi no es quien aparece en este video viral mostrando destrezas de futbolista

Si tienes sólo unos segundos, lee estas líneas sobre el supuesto video del hijo de Messi:

  • Circula en redes sociales y fue publicado en distintos medios de comunicación un video en el que se asegura que el protagonista es Mateo Messi, el hijo de Leo Messi.
  • Sin embargo, esto es falso, ya que el propio Equipo de Comunicación del jugador confirmó a Chequeado, medio aliado de Factchequeado, que no es Mateo y que se trata de un niño que juega en las divisiones infantiles del Koninklijke HFC, un club neerlandés.
  • Anteriormente, ya circularon otras desinformaciones de imágenes vinculadas a Mateo Messi que fueron verificadas.

Circula en redes sociales y medios de comunicación un video viral en el que se asegura que el niño protagonista que se destaca jugando al fútbol es Mateo Messi (7 años), el segundo hijo del jugador de fútbol Lionel Messi. 

Sin embargo, esto es falso ya que las imágenes no corresponden al hijo de Messi.

“Mateo Messi, ya está, ya me ilusioné”, dice una de las publicaciones virales en Twitter que acompañan el video con más de 100,000 reproducciones. Otro tuit, con más de 600,000 reproducciones indica: “Lo que juega Mateo Messi, nos dará la 5ta”.

Asimismo, “Mateo Messi” fue tendencia en Twitter el 17 de abril de este año y la desinformación fue publicada por distintos medios de comunicación argentinos, como El Cronista, A24, Radio La Red y Diario Crónica.

¿Quién es el niño al que confundieron con Mateo Messi?

Una búsqueda inversa de las capturas del video arroja coincidencias con distintas imágenes publicadas, en otros contextos, por la cuenta de Instagram “amin082014”. Allí se observan distintos videos de un niño al que llaman “Amin” y que forma parte de las divisiones inferiores del club neerlandés Koninklijke HFC.

Un video publicado en enero de este año da cuenta del uso de la misma indumentaria por parte de este niño y en donde se observa que no es el hijo del capitán de la selección argentina.

Chequeado, medio cofundador de Factchequeado, contactó al equipo de comunicación de Lionel Messi quienes aseguraron, tras una consulta directa con él, que no es Mateo Messi.

Anteriormente, circularon otras desinformaciones vinculadas a imágenes virales relacionadas con el hijo de Messi que también fueron desmentidas por Chequeado, medio cofundador de Factchequeado.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Por qué suben los precios del gas y la electricidad en Texas?

Washinton Report News

Sabor, sazón, cultura y emprendimiento latino este fin de semana en Virginia

Una mujer en Iowa asegura que su padre era un asesino serial

Washinton Report News