Washington Report News
Sin categoría

Hilary provocará “inundaciones catastróficas” en el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el huracán Hilary de categoría cuatro, avanza hacia el sur de California, y generará fuertes lluvias e inundaciones “catastróficas”. 

Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de las 130 millas por hora, pero se podrían debilitar el sábado por la tarde, señalaron los meteorólogos. 

El huracán Hilary se fortaleció a medida que avanza por la costa del Pacífico de México. El sistema podría provocar inundaciones “potencialmente mortales” sobre Baja California y el suroeste de Estados Unidos hasta principios de la próxima semana. 

La llegada de Hilary representa un hecho histórico y los habitantes se preparan para ver un suceso totalmente inesperado e inusual. 

Suministros para el sur de California 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias puso a disposición personal y suministros en el sur de California. La información la confirmó el presidente Joe Biden en un contacto con periodistas en el Camp David. 

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que ninguna tormenta tropical ha tocado tierra en el sur de California desde el 25 de septiembre de 1939. 

Se espera que Hilary produzca lluvia de 3 a 6 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de hasta 10 pulgadas en partes de la Península de Baja California. 

“Serán probables inundaciones repentinas y urbanas, localmente catastróficas, especialmente en las partes del norte de la península”, expuso el Servicio Meteorológico Nacional en un boletín publicado este sábado. 

El huracán Hilary tocará el suroeste de EEUU 

El suroeste del país registrará fuertes lluvias por el paso de Hilary, que alcanzará su punto máximo el domingo. La tormenta podría extenderse hasta el lunes. 

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Hilary se acercará a la costa oeste de la península de Baja California y toque el sur de California el domingo por la noche.

“Se espera que Hilary se debilite a tormenta tropical el domingo por la tarde antes de llegar al sur de California”, señaló el Centro Nacional de Huracanes. 

Chris Heiser, director de servicios de emergencia de la ciudad de San Diego, afirmó para CBS News que esta será “una tormenta significativa, de esas que establece récords. Nos estamos preparando para su llegada”. 

Mientras que, Chris Dargan, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California, señaló que desde la administración de Newsom se están tomando todas las medidas para evitar consecuencias fatales ante la llegada de Hilary.

últimas noticias


No hay pruebas de que una mujer noruega se identifique “como un caballo” debido a la ideología de género


¿Por qué tenemos sed después de comer helado?


No, la FDA no ha cambiado su postura sobre el uso de la ivermectina para tratar el COVID-19


La Ley IRA: una oportunidad de empleo para los inmigrantes latinos


Qué sabemos del láser alien y otras teorías conspirativas sobre los incendios forestales en Hawai


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Rafael Amaya tiene novia? Esto es lo que se sabe

Washinton Report News

¿Cuál sería la mejor y peor final posible de NBA?

Washinton Report News

Henrry Cavill será sustituido por Liam Hemsworth en The Witcher

Washinton Report News