Una nueva noticia se apodera de Internet. Guilherme Peixoto, es un cura DJ que está revolucionando las redes sociales. La historia del religioso se volvió tendencia luego de que uno de sus videos se viralizaran.
El domingo 6 de agosto Guilherme se presentó con su “Catholic Session” antes de la misa del papa Francisco, ofreciendo ante miles de jóvenes su música. “Fue para despertar a la gente como si se tratara de un himno de gloria a Dios”, explicó el cura DJ.
El sacerdote tiene más de 180 mil seguidores en Instagram y lleva sus sesiones de música por el mundo. Peixoto es de nacionalidad portugués y su video pinchando tecno en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud Católica, en Lisboa, lo dio a conocer en el ciberespacio.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMD) evento anual promovido por la Iglesia católica y está dedicado a jóvenes de todo el mundo. Se celebra cada dos o tres años en una ciudad escogida por el Papa.
Guilherme, el cura DJ, va con una camisa de manga corta y de color negro, alzacuello y mueve las manos a ritmo del beat.
En las imágenes además se le ve una estructura con una tabla de mezclas Prisoneer. La misma está rodeada por un cableado y la escena parece sacada de cualquier festival, sala o discoteca estándar con programación.
Asimismo, denomina al tipo de música que hace “tecno melódico” y un sello propio, Luz Aeterna Recuerdos. Con esto combina canciones electrónicas con frases dichas por el papa Juan Pablo II y el papa Francisco y fragmentos extraídos de la Biblia.
Peixoto inició con las sesiones online en directo que hacía durante la pandemia del coronavirus. Durante este 2023 está haciendo una gira internacional con más 20 actuaciones.
Guilherme Peixoto nació en Guimaraes, Portugal, en 1975, además entró en el seminario a la edad de 13 años.