Agentes del FBI mataron a un hombre en Utah que supuestamente había amenazado al presidente Joe Biden, al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg y a otros funcionarios.
Los funcionarios del FBI intentaban entregar una orden de allanamiento del sospechoso en Provo, Utah, cuando le dispararon acabando con su vida.
La investigación señaló que el sospechoso estaba haciendo presuntas amenazas contra políticos, incluidos el presidente Biden, según documentos de la acusación obtenidos por NBC News.
El sospechoso fue identificado como Craig Deleeuw Robertson, quien supuestamente hizo una amenaza el lunes diciendo: “Escuché que Biden vienen a Utah, desenterrar mi viejo traje y limpiaré el polvo del rifle de francotirador M24”.
Una emboscada en un estacionamiento
La amenaza de Robertson al fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, incluía conspirar para tenderle una emboscada en un estacionamiento, según los documentos de la acusación.
“Estaré esperando en el estacionamiento del juzgado con mi Smith & Wesson M&P 9 mm silenciado para engañar a un fiscal tonto radical que nunca debió haber sido elegido”, decían los documentos de acusación.
“¡Quiero pararme sobre Bragg y hacerle un buen agujero en la frente con mi 9 mm y ver cómo se estremece mientras una gota de sangre brota del agujero mientras su vida se va al infierno!”, decían los documentos.