Washington Report News
Sin categoría

¿Es falso el mugshot de George Santos? Sí, también

¿Viste el mugshot del mentiroso congresista George Santos, donde sale ataviado con un jersey gris y chaqueta azul? Pues la imagen es falsa. 

Las autoridades no han difundido ninguna foto policial, informó la Associated Press. La imagen que circula ampliamente a través de las redes sociales es un versión recortada y editada de una foto que se le tomó a Santos el 10 de enero de 2023, a las puertas de una reunión de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes en el Capitolio de Estados Unidos. 

El Departamento de Justicia de EE.UU. no suele hacer públicas las fotos de identificación policial, según confirmó un portavoz.

Mientras Santos estaba en un juzgado declarándose inocente de los cargos de fraude electrónico, blanqueo de dinero, robo de fondos públicos y declaraciones falsas ante el Congreso se comenzó a difundir la imagen en internet y se afirmaba que era su ficha policial

“Hagas lo que hagas, por favor, no retuitees esta nueva foto del congresista trumpista George Santos”, rezaba un tuit que había recibido más de 7.900 “me gusta” y 5.500 “compartidos” a primera hora de la tarde del miércoles.

La versión difundida en las redes sociales está recortada para mostrar sólo la cabeza y los hombros de Santos. Ciertos detalles, como su ropa y la posición de su pelo, coinciden exactamente con el original, pero parece que la versión de las redes sociales fue editada para dar a Santos un ceño más fruncido y para disminuir la saturación del color.

El video y las fotos de Santos a la salida del juzgado de Central Islip, Nueva York, donde fue procesado el miércoles por la tarde, muestran que llevaba un jersey marrón y no llevaba corbata, en lugar del top gris y la corbata azul de la supuesta foto policial.

últimas noticias


Inició el Renaissance World Tour y este es el set list de Beyoncé


Comer carne cultivada en laboratorio no es lo más amigable para el medio ambiente


Se descarrila otro tren de Norfolk Southern en Pittsburgh sin dejar heridos ni fugas


Tiroteo en planta de la Mercedes en Alemania deja dos muertos


Llega a su fin el Título 42... los desafíos migratorios, no


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

mira sus canciones más reproducidas

Washinton Report News

La celebración de Argentina será este martes en el Obelisco de Buenos Aires

Washinton Report News

El pacífico Ecuador desciende al infierno del narcotráfico

Washinton Report News