Washington Report News
Sin categoría

¿Es cierta la teoría del Pentágono sobre la existencia de ovnis?

Un grupo de científicos consultados por The Hill hablaron sobre las acusaciones que hay contra el gobierno de Estados Unidos por haber estado ocultando evidencia de “colisiones extraterrestres” o presencia de ovnis.

De acuerdo a los consultados, para llevar las afirmaciones “más allá de las conjeturas”, el país necesita un plan que lo lleve a datos más concretos.

Este miércoles, el Comité de Supervisión de la Cámara realizará una audiencia para abordar los “fenómenos aéreos no identificados” o UAP.

Estas audiencias forman parte de una incorporación del tema en el Congreso. Los científicos abren la interrogante, ¿ha estado en contacto el ejército de EEUU con naves o criaturas de otro mundo?

El representante Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, presentó una legislación que solicitaba al Pentágono divulgar cualquier información que haya recopilado sobre el contacto con fenómenos aéreos no identificados.

Los científicos afirmaron a The Hill que todas estas informaciones son convincentes, pero no otorgan información suficiente a los investigadores para trabajar en el tema.

Las afirmaciones de Grusch y el Pentágono

En junio, David Grusch, oficial de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF, por sus siglas en inglés) afirmó que como funcionario de la Oficina Nacional de Reconocimiento del Departamento de Defensa, se dio cuenta de un programa secreto de “recuperación de accidentes” de fenómenos aéreos no identificados.

“Están recuperando vehículos técnicos de origen no humano, que han aterrizado o se han estrellado”, afirmó Grusch.

Sin embargo, Grusch no pudo proporcionar ninguna evidencia sólida de estas afirmaciones. También dijo que el Pentágono tiene hasta una docena de naves extraterrestres.

La respuesta de los científicos

Luego de emitirse la entrevista de Grusch, un reconocido astrónomo describió como “frustrante” el panorama.

“Es muy emocionante, pero es otro ejemplo de testimonio personal, y nada más allá de eso”, afirmó David Kipping, astrofísico de la Universidad de Columbia.

Kipping agregó que el Congreso tiene razón en estar “intrigado” por conocer el origen de la presencia de fenómenos aéreos no identificados.

Las afirmaciones de Grusch se basan en videos filtrados del Pentágono y relatos de testigos presenciales de lo que parecen ser aeronaves que se comportan de manera extraña e incluso de otro mundo.

Estos han atraído la atención en los niveles más altos del Congreso y el Departamento de Defensa durante décadas.

En 2017, por ejemplo, el New York Times publicó evidencia de un programa secreto de detección de ovnis del Pentágono iniciado por el exlíder de la mayoría del Senado Harry Reid, demócrata por Nevada.  En 2020, el propio Pentágono publicó tres videos granulados de los UAP.

¿Cuál es el curso de las investigaciones sobre los ovnis?

El ejército de EEUU está en una investigación oficial sobre la presencia de fenómenos aéreos no identificados, que incluye un informe no clasificado de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional

En 2023, un seguimiento de ese informe identificó 170 instancias, algunas que “parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales”.

Ante esto, Kipping aseguró que “algo extraño está pasando”.

Como miembro de ese grupo de trabajo interno de UAP, Grusch es “una fuente creíble”, agregó Kipping. “No hay razón para creer que él está mintiendo”.

Kipping explicó que, incluso en un mundo sin visitas extraterrestres, los pilotos aún verán fenómenos inexplicables a veces, algunos de los cuales informarán, y una parte más pequeña de la cual permanecerá sin explicación.

Sin comprender qué tan comunes son los “fenómenos anómalos” informados por los pilotos y con qué frecuencia resultan realmente inexplicables, no podemos saber realmente qué tan significativos son realmente los videos filtrados del Pentágono, explicó el científico.

¿Qué se deberían preguntar los estadounidenses?

Melissa Finucane, socióloga de RAND Corporation y vicepresidenta de la Unión de Científicos Preocupados, señaló que existe una “cuestión de credibilidad” en las partes involucradas sobre este tema, incluido el Pentágono.

David Spergel, astrofísico y jefe del equipo asesor interno de la NASA sobre UAP señaló que las afirmaciones de Grusch son informaciones “sin ubicaciones, sin sitios. Son informes de informes”.

Avi Loeb, astrónomo de Harvard, señaló que si el Pentágono tiene esos datos “deben publicarlos”.

“Si realmente hay objetos de más allá de la tierra, deberían ser compartidos por todos los humanos. Puedes convertirlo en un asunto de seguridad nacional, ‘tengamos una ventaja en comparación con otras naciones’, pero esto es completamente inapropiado”, afirmó Loeb.

¿Qué significan estos hallazgos?

El informe del Pentágono de 2021 expone una queja de que los datos de las cámaras de los aviones de combate y los pilotos asustados plantean preguntas para las que no puede proporcionar respuestas.

La conclusión es que sin un conjunto completo de datos, no hay forma de responder a la pregunta de qué tan inusuales son los hallazgos.

Las instituciones públicas y privadas están trabajando en un nuevo impulso de base amplia para obtener datos relacionados con la vida extraterrestre, desde nuevos programas de monitoreo hasta “arqueología espacial” y la propia misión de investigación interestelar de los EEUU, que podría permitir a los científicos sacar conclusiones útiles sobre UAP y la posible existencia de vida extraterrestre.

Puedes leer: Policía de Las Vegas responde a informe de una “criatura de tres metros”

últimas noticias


Arrestan a pastor jubilado por un asesinato sin resolver de 1975 en Pensilvania


¿Mbappé al Al-Hilal? La oferta que sorprende al mundo del fútbol


Las primarias opositoras venezolanas serán en tres meses


Disputa por estacionamiento deja a tres latinos muertos


La sorprendente consecuencia del experimento de la NASA para cambiar la órbita de un asteroide


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Todo listo para la aprobación final de la ley de protección del matrimonio igualitario

Washinton Report News

Ahora los chinos también encontraron un objeto volador no identificado y lo derribarán

Washinton Report News

El mensaje del Papa Francisco resonará también en el espacio exterior

Washinton Report News