Washington Report News
Sin categoría

“Promueve el comunismo” la opinión de Milei sobre el Papa

Javier Milei, quien considera que “el papa promueve el comunismo” también ha declarado: “yo creo en Dios, pero no me siento identificado con la institución Iglesia, creo que no contribuye a mejorar la espiritualidad de los seres humanos. En el caso de Francisco, es la máxima expresión de la tarea opuesta”. 

El triunfo del ultraderechista Javier Milei en las elecciones primarias argentinas, y sus buenas perspectivas para la elección presidencial generaron en medios políticos y eclesiásticos la duda sobre la concreción del anunciado viaje del Papa Francisco al país austral, presumiblemente en el primer semestre del año que viene, en el caso de que el candidato del partido La Libertad Avanza asuma el poder. 

La duda es comprensible: Milei fue desde mucho antes de asumir su candidatura durísimo con el sumo pontífice y este, aunque sin mencionarlo, también con él hace unos meses cuando la campaña electoral comenzaba a despuntar. 

Milei dice que profesa la fe católica, pero su relación con la Iglesia no es la mejor. Suele cargar contra el Papa Francisco, al que en distintas ocasiones ha llamado “jesuita que promueve el comunismo”, “personaje impresentable y nefasto” o “representante del maligno en la Tierra” 

Las críticas más duras de Milei contra el Papa ocurrieron en 2018 a través de twitter cuando dijo dirigiéndose a Francisco: “A vos, que te gusta la m… de la justicia social, sería bueno que arranques repartiendo a los pobres la riqueza del Vaticano”. Además de acusarlo de defender un modelo basado “en el odio y el resentimiento”, no se privó de propinarle insultos escatológicos. 

“El papa Francisco me parece un personaje de lo peor y de lo más nefasto”, ha llegado a asegurar el excéntrico líder ultraderechista. De la misma manera asegura que “yo creo en Dios, pero no me siento identificado con la institución Iglesia, creo que no contribuye a mejorar la espiritualidad de los seres humanos. En el caso de Francisco, es la máxima expresión de la tarea opuesta”. 

YouTube video

El Papa nunca le ha contestado a Mielei. Pero en una de las entrevistas que dio en marzo a medios argentinos con motivo del décimo aniversario de su pontificado realizó una implícita alusión al “libertario” muy severa. Al advertir sobre el riesgo que entraña dejarse llevar por el enojo con los políticos citó el libro “Síndrome 1933”, de Seigmund Ginzberg, que describe el contexto en el que surgió en Alemania el nazismo y el ascenso de “un político que hablaba lindo y sedujo a la gente; entonces votaron a Adolfito y así terminamos”. 

Según remarcó el Papa en una de las entrevistas, “la ultraderecha se recompone siempre, es centrípeta porque crea hacia fuera posibilidades de reforma”. Y en esa línea, aseguró que el “antídoto” contra los movimientos reaccionarios es la justicia social. “Si quieres discutir con un político, si quieres con un pensador de ultraderecha, habla de ese tema”, dijo el Pontífice. 

Hay que tener en cuenta que Javier Milei ha cuestionado a la justicia social, llegando a tildarla de “robo” durante su reciente discurso de victoria. “Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad nace un derecho, pero se olvida de que ese derecho alguien lo tiene que pagar. Su máxima expresión es esa aberración llamada la justicia social, que es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley, pero además está precedida de un robo”, aseguró. 

“¿Qué es la Justicia Social? Es la envidia”, se llegó a preguntar en un programa de televisión hace tres años. Y continuó: “La envidia es un pecado capital, habría que informarle al imbécil ese que está en Roma, que defiende la justicia social, que sepa que es un robo y que eso va contra los mandamientos”. 

La Conferencia Episcopal Argentina ha repudiado en más de una oportunidad el “maltrato injusto” que el candidato da al Pontífice argentino. Milei además de considerar que el actual papa promueve el comunismo, es también admirador del judaísmo y de Israel, país al que considera un potencial aliado, junto a Estados Unidos, en caso de ganar la presidencia en octubre. 

Así, con esta agresividad y a golpe de insultos, se ha ganado Milei el favor de una ciudadanía argentina desencantada que parece haber ejercido un voto de castigo a la política clásica. Está por ver si el 22 de octubre logrará este mismo respaldo en la primera vuelta de las elecciones generales o tendrá que esperar a la segunda vuelta del 19 de noviembre para ocupar la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino. 

Te podría interesar leer:

Papa Francisco viaja a Lisboa para reunirse con jóvenes

El ganador de las primarias argentinas, Javier Milei, promete acabar con una “casta parasitaria, ladrona e inútil” 

Juan Manuel Santos, el presidente de Odebrecht

últimas noticias


Investigan muerte de bebé de un año dejado dentro de un vehículo caliente


Britney Spears habló de su divorcio de Sam Asghari: "Ya no podía soportar el dolor"


No, las piscinas infantiles no están más calientes porque los niños se orinen en ellas


Organizan la mayor búsqueda del monstruo del Lago Ness


Google Flood Hub, el sistema de IA que predice inundaciones


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trump admite que quería quedarse con el petróleo de Venezuela y lo califica de “basura”

Washinton Report News

Las tasas de interés vuelven a subir, ¿cómo quedan los bancos?

Washinton Report News

Representante demócrata propone redirigir ayuda a países que asisten a migrantes venezolanos y nicaraguenses