Washington Report News
Sin categoría

Volcán Popocatépetl presentó nuevas explosiones

De acuerdo con Protección Civil del Estado de México a las 07:25 horas el volcán Popocatépetl lanzó una exhalación de vapor de agua y gas con contenido bajo de ceniza. Mientras que una segunda se registró a las 08:27 horas bajo las mismas características de la primera.

Protección Civil informó que la fumarola que lanzó el volcán Popocatépetl ha sido de una altura de mil 500 metros en dirección al Este-Noreste. Y la segunda de mil 500 metros, en Webcams de México y desde su vista Tianguismanalco se logró visualizar la explosión.

La actividad en el volcán Popocatépetl se ha intensificado en los últimos días, sin embargo, la dependencia mexicana informó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

Es de recordar que, el volcán Popocatépetl, es uno de los volcanes más estudiados y monitoreados a nivel mundial. En un perímetro menor a 100 kilómetros del cráter, habitan 25 millones de personas, según apunta el ente en un comunicado.

En el actual periodo eruptivo del volcán Popocatépetl se han formado y destruido más de 80 domos. El material resultante (lava, fragmentos rocosos y ceniza) poco a poco ha ido rellenando el viejo cráter hasta prácticamente cubrirlo.

El volcán Sangay en Ecuador también

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador (SGR) ha reportado la caída de ceniza en localidades de la provincia de Chimborazo, Los Ríos y Bolívar. Esto como consecuencia de la actividad del volcán Sangay, registrada la madrugada de este 21 de abril.

El reporte de mayor impacto de caída de ceniza se registra en las parroquias Guamote, Cebadas y Palmira, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo. Mientras que en la cabecera cantonal de Chillanes, provincia de Bolívar, su intensidad se califica como moderada y en localidades de Babahoyo, en Los Ríos, como leve.

últimas noticias


El nuevo proyecto laboral de Adamari López


No, no existe un “grupo organizado” utilizando esta bandera de colores para normalizar la pedofilia


Enfermedad periodontal: un factor de riesgo para la diabetes y enfermedades cardíacas


Así rindieron tributo póstumo a Julián Figueroa en Los Ángeles


Tres técnicas con las que estafadores se hacen pasar por Amazon y cómo darte cuenta del engaño


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Seis respuestas a preguntas relacionadas con la salud que debes conocer

Washinton Report News

Conoce los candidatos republicanos oficiales a la carrera presidencial 2024

Washinton Report News

Republicanos invierten dinero en distritos en donde Biden ganó con ventaja en 2020

Washinton Report News