Washington Report News
Sin categoría

el juego de Google Play que simuló ser amo de esclavos en Brasil

Durante aproximadamente un mes, los usuarios de Google Play en Brasil pudieron descargar el juego Slavery Simulator que permitía a los jugadores ser “tiranos” o “libertadores” de esclavos.

Esa es toda la premisa del juego llamado “Simulador de Escravidão”, “Simulador de Esclavitud” o “Slavery Simulator”: usar la riqueza ficticia acumulada para comprar, vender, castigar o sexualizar a las personas esclavizadas.

“Elige uno de los dos objetivos al comienzo del simulador de propietario de esclavos: el camino del tirano o el camino del libertador. Conviértete en un rico dueño de esclavos o logra la abolición de la esclavitud. Todo está en tus manos”, decía la descripción del juego.

Google Play eliminó el juego el miércoles después de que apareció por primera vez en el mercado de aplicaciones el 20 de abril. Pero ahora está en el centro de varias quejas y una ola de reacciones violentas que ha reavivado un debate sobre la regulación en espacios digitales.

“Es algo increíble que en un país donde el racismo es un crimen, un país que vivió las heridas de la esclavitud, una plataforma digital haga un juego macabro y bárbaro como este. Los adolescentes son los que más juegos consumen. Es inaceptable que algo así haya sucedido”, expresó Orlando Silva de Jesús Junior, diputado federal, durante un debate en el Congreso.

El miércoles, Silva se unió a André Alexandre Garcia da Silva, del grupo de defensa de la justicia racial Unegro, para presentar una denuncia ante el Ministerio Público de la nación.

La denuncia a Google Play por Slavery Simulator

Una captura de pantalla del ahora desaparecido juego con el tema de la esclavitud. Dice: “¡Necesitas guardias! Tienes esclavos, pero nadie los protege. Sin guardias, los esclavos huirán o se rebelarán. Contrata a algunos guerreros. Normalmente, un guardia es suficiente para 30 esclavos”. (Ministerio Público Federal/Cortesía del Ministerio Público Federal).

La denuncia acusa a Google de violar una ley brasileña que prohíbe “practicar, inducir o incitar a la discriminación o prejuicio de raza, color, etnia, religión u origen nacional”.

Silva prometió en Twitter buscar las mayores consecuencias posibles, “preferiblemente la detención de los responsables”.

La denuncia también pide a la agencia gubernamental que investigue una serie de reseñas ofensivas en Google Play, incluida una que elogiaba la simulación por “retratar bien lo que le gustaría hacer en la vida real”, según las capturas de pantalla incluidas en el documento.

“Gran juego para pasar el tiempo, pero carece de más opciones de tortura. También podrían incluir una opción para azotar a un esclavo. Aparte de eso, el juego es perfecto”, supuestamente escribió un usuario.

Un portavoz de Google Brasil aseguró que la tienda de aplicaciones en línea de la compañía tiene “un sólido conjunto de políticas destinadas a mantener a los usuarios seguros y que todos los desarrolladores deben seguir”.

“No permitimos aplicaciones que promuevan la violencia o inciten al odio contra individuos o grupos por motivos de raza u origen étnico, o que representen o promuevan violencia gratuita u otras actividades peligrosas”, comentó el portavoz, y agregó que los usuarios deben informar posibles violaciones de las reglas que encuentren.

Brasil en conmoción

La controversia llevó a otros políticos, incluido el legislador Iván Valente, la concejala de Río de Janeiro, Thais Ferreira, y la concejala de São Paulo, Elaine Mineiro, a presentar sus propias quejas.

El Colegio de Abogados de Brasil condenó al juego diciendo en un comunicado que “representa un paso atrás y la mentalidad racista lamentable que nunca debió existir, ni debe seguir existiendo”.

El miércoles, la Fiscalía abrió una investigación sobre por qué el juego, que obtuvo más de mil descargas antes de ser eliminado, estaba disponible en la plataforma.

En un comunicado, la agencia informó que Google tiene tres días para proporcionar “información específica sobre el juego”, incluida su disponibilidad y una “copia completa de todos los documentos y de los procedimientos administrativos internos de la solicitud de aprobación realizada por el desarrollador”.

La cartera de Magnus Games incluye una amplia gama de juegos estilo simulador. El jueves por la noche, otros juegos del desarrollador del juego ya no estaban disponibles en Google Play.

El juego con el tema de la esclavitud, así como otros, parecía estar disponible en inglés y para descargar en otros sitios de instalación de aplicaciones de Android.

últimas noticias


¿Las orcas se están vengando? Biólogos marinos estudian aumento de su agresividad


Juicio de Trump en Nueva York iniciará en marzo de 2024 con las elecciones primarias encima


Video | Arrestan a hombre por abrir la puerta de un avión en pleno vuelo


No, comer hojas de laurel o beber su té no sirve para combatir o curar la diabetes


¿Leche para celebrar? La verdad detrás de la tradición del ganador de las 500 millas de Indianápolis


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

protestas después de que legisladores de Montana silenciaran a legisladora trans

Washinton Report News

un demócrata antivacunas que busca la presidencia

Hispanic Heritage Foundation y el privilegio por servir al inmigrante desamparado

Washinton Report News