Washington Report News
Sin categoría

protestas después de que legisladores de Montana silenciaran a legisladora trans

Manifestantes interrumpieron la sesión legislativa del Congreso de Montana el lunes para protestar contra los representantes republicanos de la instancia, quienes no han dejado hablar a la legisladora demócrata transgénero, Zooey Zephyr, durante las últimas tres sesiones.

La policía arrestó a media docena de simpatizantes de Zephyr. Los manifestantes, algunos de los cuales fueron sacados a la fuerza, gritaban “¡Déjenla hablar!” mientras eran escoltados fuera del recinto. 

El martes pasado, mientras la Cámara de Representantes debatía sobre enmiendas a una legislación para prohibir el cuidado de afirmación de género, Zephyr criticó la ley y a sus partidarios. 

“Espero que la próxima vez que haya una invocación, cuando inclinen la cabeza en oración, vean la sangre en sus manos”, dijo Zephyr, mientras el cuerpo legislativo realizaba la oración de apertura.

Sue Vinton, la líder de la mayoría republicana en la Cámara, calificó los comentarios de Zephyr como inapropiados e irrespetuosos.

Esa noche, un grupo de legisladores conservadores, conocido como Montana Freedom Caucus, exigió la censura de Zephyr. En la carta y en un tweet, se refirieron a ella usando pronombres masculinos, reseñó The Guardian. 

Zephyr es la primera mujer transgénero elegida a la legislatura de Montana.

Hasta que se disculpe 

Días después, el presidente de la Cámara de Representantes, Matt Regier, se negó a permitir que Zephyr diera su opinión sobre un proyecto de ley que incluiría definiciones de hombre y mujer en el código del estado.

  • Se le prohibió hablar el viernes durante la discusión sobre un proyecto de ley que busca evitar que los menores vean pornografía en internet, reseñó USA Today. 
  • Tampoco se le permitió hablar el lunes cuando trató de abordar una medida sobre los derechos de los padres y los estudiantes en las escuelas. 
  • Zephyr aún no ha sido censurada oficialmente. Sin embargo, se espera que Regier no le dé la palabra a la representante en el pleno de la Cámara hasta que se disculpe. La legisladora dice que mantiene sus comentarios.

“Me enviaron aquí para hablar en nombre de mis electores y para hablar en nombre de mi comunidad. Es la promesa que hice cuando me eligieron y es una promesa que continuaré cumpliendo todos los días”, enfatizó Zephyr. 

La ley que se estaba debatiendo el martes prohíbe la afirmación de género en el estado para los menores de edad. Ahora está a la espera de la firma del gobernador republicano Greg Gianforte. 

El proyecto de ley exige que entre en vigor el 1 de octubre, pero la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (UCLA) y Lambda Legal han dicho que lo impugnarán en los tribunales.

últimas noticias


Julie Chávez Rodríguez, nieta de César Chávez, será directora de campaña de Biden


De Joker a Napoleón Bonaparte: este es el nuevo proyecto de Joaquin Phoenix


Missouri prepara ley que restringe procedimientos y terapias médicas para adultos trans


NBA Playoffs: Las posibilidades de los equipos de ganar el título


Biden oficializa candidatura por la reelección


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Te explicamos de qué trata la demanda de EEUU contra Binance

Aprende a manejar bicicletas o scooter en el condado de Montgomery durante abril, mayo y junio

FBI mata a un hombre en Utah por presuntas amenazas a Biden

Washinton Report News