El coste del combustible en California ha experimentado una escalada alarmante, alcanzando su punto álgido para el año en curso con un incremento medio de 0,11 dólares en todo el estado. Estos datos proceden directamente de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).
En el informe de la AAA, se revela que los precios de la gasolina en el sur de California experimentaron un rápido repunte la semana pasada, con subidas de dos dígitos en múltiples zonas.
Actualmente, el coste medio por galón en San Diego, Riverside y Los Ángeles es sólo entre nueve y diez céntimos inferior a los precios del año pasado.
En estos momentos, el precio medio estatal de la gasolina normal en California se sitúa en 5,18 dólares por galón, lo que supone un aumento de 0,09 dólares respecto a la semana anterior.
Te sugerimos: Así cambiaron los precios de la gasolina en Washington DC en la última semana
Por el contrario, el precio medio nacional de la gasolina se sitúa en 3,88 dólares por galón, lo que supone un aumento de 0,05 dólares respecto a la media de la semana pasada. En el condado de Los Ángeles, el precio medio de la gasolina se ha disparado hasta los 5,35 dólares por galón.
Doug Shupe, portavoz del Auto Club, declaró que el Servicio de Información de Precios del Petróleo informó de un aumento de los precios al por mayor de la gasolina en San Francisco y Los Ángeles.
Esta subida puede atribuirse a una oferta limitada en el mercado mayorista y a la elevada demanda de las refinerías, deseosas de comprar el excedente de suministro. Shupe aclaró además que estos factores combinados empujan continuamente al alza los precios en los surtidores.
Los expertos en energía sugieren que el precio medio actual de la gasolina esta semana puede ser el más alto que se observe en California durante la temporada de verano. También prevén un posible descenso de la demanda y de los precios a medida que la tormenta tropical Hilary se aleje de la región.