Washington Report News
Sin categoría

El cuidado infantil es cada vez más caro, sobre todo si eres latino o afroamericano

Para tener niños necesitas dinero o por lo menos un flujo de caja importante que te permita, entre otras cosas, pagarle un cuidado diario y cubrir las principales necesidades de los pequeños de la casa. 

Esa realidad es especialmente difícil para las familias afroamericanas y latinas debido a que el 17% de los niños afroamericanos y el 16% de los niños latinos,  de 5 años o menos vivían con un miembro de la familia que tuvo que renunciar, cambiar o rechazar un trabajo debido a problemas de cuidado infantil en 2021, indica un reporte de la  Fundación Annie E. Casey, publicado el miércoles. Lo mismo ocurre con el 10% de los niños blancos no hispanos. 

¿La razón? El coste medio de pagar un cuidado diario asciende a más de $10 mil o lo que es igual una décima parte de los ingresos de una pareja o más de un tercio (35%) de los ingresos de una familia monoparental. 

En DC el costo anual de mantener un niño es de $24 mil 396. 

Lee más detalles: https://eltiempolatino.com/2022/10/20/nacional/la-ausencia-de-profesionales-pone-en-riesgo-el-sector-del-cuidado-infantil/

El documento indica que el precio de la atención infantil ha aumentado 220% con respecto a hace 20 años, superando incluso la inflación. El cuidado de los niños es aún más oneroso: cuesta más que la matrícula estatal en una universidad pública en 34 estados y en Washington, D.C.

Los latinos también suelen vivir en zonas con menos guarderías. Las familias -especialmente las que tienen hijos menores de 5 años, para los que los servicios son más caros- a menudo deciden dejar sus trabajos porque el cuidado de los niños es demasiado gravoso, reseña Axios. 

El medio a Julia Méndez, profesora de psicología clínica en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, quien afirma que muchas familias latinas están pagando mucho de su bolsillo para adquirir servicios de guardería, lo que creo que demuestra ese compromiso de permanecer en la fuerza laboral. 

Más datos: https://eltiempolatino.com/2022/02/16/nacional/mas-mujeres-que-hombres-estan-dejando-sus-trabajos-en-la-crisis-de-cuidado-infantil-podria-estar-la-respuesta/

Aunque en abril, el Presidente Biden firmó una acción ejecutiva destinada a hacer más accesibles las guarderías, y se invirtieron miles de millones de dólares para ampliar el acceso al cuidado infantil, se cierne una amenaza sobre los servicios de cuidado infantil. 

En septiembre miles de estos espacios podrían cerrar y dejar a los padres a la deriva debido a la falta de financiamiento.

Los cuidadores de niños figuran entre los trabajadores peor pagados de Estados Unidos. El salario medio anual de estos trabajadores, en su gran mayoría mujeres, fue de $28 mil 520 dólares el año pasado, según el informe.

El 24% de los trabajadores de guarderías se identifican como hispanos/latinos, mientras que el 14% se identifican como negros y el 4% como asiáticos.

últimas noticias


Alcaldesa de Los Ángeles rechazó la llegada de inmigrantes enviados por Texas


Conéctate al Futuro: la importancia de la tecnología en el aprendizaje estudiantil


Alejandra Guzmán "está enferma de nuevo"


Rusia aprueba ley contra cambio de género


Rescatan a 60 perritos que iban a ser sacrificados en una casa en México


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El sur de California se prepara para recibir a la tormenta Hilary

Washinton Report News

DeSantis pretende expandir la ley “anti gay” a escuelas secundarias de Florida

Washinton Report News

Siete muertos tras paso de tornados por el sur de Estados Unidos

Washinton Report News