Washington Report News
Sin categoría

Disturbios en un juego de fútbol de Indonesia dejan 125 muertos

El fútbol mundial vivió una de sus más trágicas jornadas la noche del sábado en Indonesia, cuando una estampida y enfrentamientos entre fanaticadas rivales y la policía dejó registro de 125 muertos.

El hecho ocurrió luego de que un grupo de fanáticos irrumpió el gramado tras la caída del Arema FC -que actuó en condición de local- por 2-3 frente al Persebaya Surabaya.

El recuento. Con la invasión al campo de fútbol, Indonesia se convirtió en epicentro de la tragedia. Según el reporte de las autoridades, la molestia de los fanáticos locales inició todo, pues no perdía en su patio ante dicho rival en 23 años. Ante la acción, oficiales uniformados arremetieron y dispararon gases lacrimógenos.

  • Testigos dijeron a The Washington Post que vieron cómo la policía disparó de manera directa e indiscriminada los gases contra los presentes en el recinto.
  • Se estima que alrededor de 42 mil personas se concentraron la noche del sábado en el estadio.
  • Frente al violento incidente, miles de personas corrieron para abandonar el estadio Kanjuruhan. Esto causó una estampida que potenció la tragedia en el fútbol de Indonesia.

Sin filtro. Uno de los testigos que habló con The Washington Post fue Bima Andhika, de 25 años, quien logró escapar del estadio junto a su hermana, de 14 años: “Todavía puedo escuchar las voces de los niños que piden a sus madres”, explicó. De acuerdo con la fuente, su tío y tres de sus vecinos están entre los muertos.

  • “Estaba listo para morir allí. Pensé con certeza que nunca lo lograría”, agregó Muhammad Iqbal, joven de 17 años de edad quien fue golpeado al caer de unas escaleras. “¿Por qué dispararon contra personas inocentes?”.
  • “Expreso mis más profundas condolencias por esta tragedia que cobró vidas en Kanjuruhan, Malang, anoche”, señaló el presidente Joko Widodo en un comunicado.
  • Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó el incidente como “una tragedia más allá de la comprensión”.

Saca tus cuentas. Por el número de víctimas mortales, la tragedia del sábado en el fútbol de Indonesia es calificada como la tercera con mayor cantidad de muertos en la historia del fútbol. El incidente solo es superado por las 127 víctimas mortales del desastre en el estadio Accra Sports, en Ghana (2001), y los 328 fallecidos de los enfrentamientos en el Estadio Nacional de Lima, en Perú (1964).

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Orinar sobre una picadura de medusa no es la mejor forma de aliviar el dolor

Washinton Report News

¿Qué significa el fin de la emergencia internacional por COVID-19?

el nuevo mapa de acceso al aborto en Estados Unidos

Washinton Report News