Washington Report News
Sin categoría

Diego Cocca falla en su primera prueba con la Selección Mexicana

Diego Cocca fue electo como el reemplazo de Gerardo Martino al frente de la selección mexicana de futbol y, aunque arrancó su gestión con un empate y victoria, su primera presentación en le banquillo azteca está muy lejos de ser la ideal.

Diego Cocca reprobó su primera prueba con el Tri

Cocca tomó las riendas del cuadro mexicano con una encomienda clara: hacer que la era del “Tata” se olvidé pronto. Sus credenciales para hacerlo fue el bicampeonato que logró con Atlas, club que tenía 53 años sin campeonar, y el protagonismo que tenía con los Tigres.

No obstante, la selección mexicana tuvo problemas para superar a Surinam. De visita en el Flora Stadium, México solo pudo imponerse con dos goles de ventaja a una selección que se ubica en el peldaño 139 del ranking de la FIFA. Además, uno de los tantos fue una acción en propia puerta de Damil Dankerlui y Santiago Giménez, llamado a ser el nuevo centrodelantero azteca, se dio el lujo de errar un penal.

Contra Jamaica las dudas se avivaron aún más. El combinado caribeño, de blasones más importantes que Surinam, asestó un par de golpes en el Estadio Azteca y durante el primer tiempo lució mejor que México.

El inesperado descanso por una tormenta eléctrica y el posterior entretiempo fueron un respiro para México, que en el segundo periodo ajustó para sacar un empate. En esta competencia, la selección azteca no pudo con su símil jamaiquino y dividieron unidades; aunque la crisis fue maquillada con la calificación del Tri al Final Four.

El planteamiento de Cocca en los dos compromisos no se separó mucho de las últimas presentaciones de la selección que dirigió Martino. El combinado mexicano lució timorato, inexacto y estuvo muy lejos de mostrar el nivel que en ciertos pasajes de su historia mostró. Con relación a las opciones desde la banca, fueron pocas.

Incluso con un proceso que inició tambaleándose, Cocca aseguró que la selección mexicana mejorará.

“Es un proceso de tres años y medio, llevo un mes con los jugadores, en ese tiempo tenemos muchas conclusiones, sabemos que tenemos que ajustar, mejorar, acompañar”, desarrolló en conferencia de prensa. “Ese es el trabajo nuestro y las conclusiones que hemos sacado por ahora son muy positivas”.

¿Es Diego Cocca el responsable?

Aunque no todo es culpa de Cocca. El plantel mexicano no pasa por su mejor momento y hay varios ejemplos de ello.

Raúl Jiménez era el 9 titular del Tri, pero su luz ha menguado y ahora tiene más de un año sin marcar en una competencia. Jorge Sánchez migró al Ajax neerlandés y la prensa no para de criticarlo. La selección adolece de una defensiva confiable, Edson Álvarez es rebasado constantemente en el medio campo y Memo Ochoa es una fuerza que polariza a los aficionados.

últimas noticias


¿Está empezando una nueva era en los Yanquis de Nueva York?


Un colombiano confirmado entre los 40 muertos en incendio del Instituto de Migración mexicano


Escuela en Wisconsin trata de ocultar el arcoiris y prohíbe a niños cantar "Rainbowland" de Miley Cyrus


Racismo le cuesta 1 millón de dólares a expiloto campeón de la F1 Nelson Piquet


La Cumbre por la Democracia destapa los capítulos pendientes de Biden


Trump dijo que iban a arrestarlo hace una semana, pero el jurado va con calma


Así es el llamado “wokeness” de Disney y la guerra cultural con Ron DeSantis


¿Qué cosas buenas nos dejó la Kings League?


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los pro y los contra del nuevo plan migratorio de Biden

Juez anula en todo EE.UU la venta de uno de los medicamentos más usados en abortos

¿cuánto habrías ganado si hubieras apostado por ellos?