Florida gastó casi $10 millones en seguridad y transporte para el gobernador Ron DeSantis el año pasado, según documentos estatales.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) gastó $9,4 millones en proteger al gobernador y a su familia entre julio de 2022 y junio de 2023. Un aumento de $3 millones en comparación al año 2021.
El aumento de los gastos de DeSantis se produce en medio de su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, lo que genera un aumento en los viajes para la campaña electoral.
DeSantis también realizó una serie de viajes de campaña a nivel nacional antes de las elecciones intermedias de 2022 para apoyar a otros candidatos republicanos.
Aumento en el equipo de seguridad
Los funcionarios del FDLE señalaron para NBC News que el aumento en la seguridad de DeSantis fueron para compensar las deficiencias anteriores.
De los $9,4 millones, $6,3 millones se destinaron a salarios del equipo de seguridad del gobernador. Mientras que, otros $3,1 millones restantes se destinaron a viajes y transporte, según detalló el informe.
Una pequeña porción del dinero total fue destinado a su esposa Casey, sus hijos y seguridad adicional en el hogar.
El FDLE gastó más de $117 mil en seguridad para el lanzamiento de la campaña de DeSantis en enero, según el informe.
La agencia es responsable de brindar protección a los funcionarios de otros estados que visitan Florida, tanto por asuntos personales como oficiales, si así lo solicita el gobernador.
En la lista de visitantes de Florida protegidos por el FDLE están gobernadores de todo el país, sus familias y algunos funcionarios extranjeros.
La lista de visitantes protegidos incluye a decenas de gobernadores de todo el país, sus familias y algunos funcionarios extranjeros.
La campaña política de DeSantis
El gobernador de Florida se convirtió en el segundo candidato favorito del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del próximo año.
En su campaña, DeSantis ha promovido políticas antiinmigratorias y reformas educativas, especialmente sobre sexualidad, identidad de género e historia afroamericana.