Washington Report News
Sin categoría

Mick Jagger sigue muy activo a sus 80 años

Para nadie es un secreto que Mick Jagger se entregó a los excesos que fueron habituales en la época dorada de su carrera con The Rolling Stones. De hecho, él nunca ha negado el consumo de estupefacientes, pero sí declaró que no le causaron “ninguna satisfacción”. 

El pasado 26 de julio Mick Jagger cumplió 80 años . A su edad, el cantante de The Rolling Stones sigue sorprendiendo por la vitalidad que pone sobre el escenario en cada uno de sus shows. El hombre que a sus 28 había asegurado que a los 33 años se retiraría, hoy sigue siendo idolatrado cada vez que se para ante multitudes con un micrófono. Es que para estar a la altura de lo que sus seguidores quieren ver, Mick hace ballet, natación, yoga y pilates. Además, cuando debe hacer una gira, Jagger recorre 12 kilómetros diarios para entrenar. 

No cualquiera tiene la flexibilidad de Jagger sobre el escenario. Mucho menos a su edad, cuando algunas deficiencias orgánicas empiezan a aquejar la salud de la juventud. “Entreno cinco o seis días a la semana, pero no me vuelvo loco. Alterno entre trabajo en el gimnasio y baile, luego hago carreras de velocidad. Me entreno para la resistencia”, contó el cantante en una entrevista.  

También es capaz de escribir nuevas canciones, que saldrán a la luz en el próximo otoño, tras una sequía de 18 años sin sacar temas. Y es que toda esta energía se debe a que el músico en las últimas dos décadas cambió su estilo de vida. 

Para nadie es un secreto que Mick Jagger se entregó a los excesos que fueron habituales en la época dorada de su carrera con The Rolling Stones. De hecho, él nunca ha negado el consumo de estupefacientes, pero sí declaró que no le causaron “ninguna satisfacción”.  

¿Cuál es el secreto de Mick Jagger para estar en esas condiciones a los 80 años?

El factor genético juega un papel en la longevidad y vitalidad de Jagger. Su padre fue un gimnasta y entrenador de básquetbol, quien vivió hasta los 93 años. Además de la herencia genética, la mentalidad del cantante es clave para esa vitalidad. Siempre busca nuevos desafíos y nunca se conforma con los logros pasados, manteniendo una actitud activa y en constante aprendizaje. 

La alimentación y los suplementos también forman parte de su rutina de cuidados. El intérprete de “Satisfaction” mantiene una dieta orgánica llena de frutas y verduras, legumbres y granos y carnes magras. Para complementarlo, incluye algunos agregados como vitaminas A, C, D y E, aceite de bacalao, ginseng y gingko biloba. 

Uno de los impulsores del “milagro” Jagger es Torje Eike, un personal trainer noruego cuyos clientes incluyen atletas olímpicos y jugadores profesionales de fútbol. Él es quien traza, desde hace 24 años, un plan de ejercicios y una dieta para mantener a Mick enérgico y en forma. 

Resistencia y equilibrio son los puntos que el cantante trabaja mayormente. Por eso, antes de embarcarse en una gira mundial, suele correr unos 12 kilómetros diarios, además de practicar natación, clases de ballet, yoga y pilates. Todo eso lo ayuda a mantener la postura y la flexibilidad que demuestra en cada show, además de permitirle bailar y cantar al mismo tiempo. 

Cuando está de gira, el cantante come un plato de pasta cuatro horas antes del show, de modo de estar liviano al momento de subir al escenario. Para desayunar, consume batidos con suplementos nutricionales y aceite de hígado de bacalao, que ayudan a la resistencia y favorecen la función cerebral. 

Para celebrar sus 80 “primaveras” el músico planeó, según el tabloide The Daily Mirror, una celebración a lo grande en las instalaciones del Chelsea Physic Garden de Londres, un lugar fundado en 1673 con grandes terrenos que ahora gestiona una fundación benéfica, y con capacidad para albergar a 300 invitados. La legendaria estrella iba de punta en blanco para recibir a las celebridades, entre las que destacaron los pesos pesados de Hollywood Leonardo DiCaprio y Lenny Kravitz, que le cantaron el feliz cumpleaños. 

En una reciente entrevista con el The Sunday Times, el cantante admitía que los excesos a los que arrastra el rock & roll  (alcohol y drogas) “no son aptos para septuagenarios” y comentaba que “todo lo que requiera mucha energía a esta edad es realmente muy forzado”. Sobre envejecer, Jagger ha dicho públicamente que al hacerte mayor “piensas más en el momento en el que te tocará morir que cuando eras joven”. 

El cantante de los Stones se acaba de comprometer con la modelo y bailarina Melanie Mamrick de 36 años de edad. Ella es madre de su último hijo. 

Te podría interesar leer:

Conciertos de Taylor Swift aportan $320 millones al PIB de Los Ángeles

Madonna reprograma sus conciertos: mira las fechas

Sabías que en Spotify está el playlist que “quebró” al dictador panameño Manuel Antonio Noriega 

últimas noticias


Tasa de interés hipotecaria para comprar una casa en EEUU se dispara a 7,09%


7.600 evacuados en España tras avance de incendio


DeSantis gastó $9,4 millones en seguridad y viajes el año pasado


VIDEO | Incendio en vuelo de Southwest Airlines: pasajero ve "bolas de fuego"


Funcionarios de Trump probaron las boyas flotantes en Texas en 2020


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Comida gratis para los niños este verano en DC

El Congreso de los Estados Unidos debate sobre prohibir TikTok

Republicanos sacan a la congresista musulmana Ilhan Omar de poderoso comité

Washinton Report News