Una mujer rusa, residente en New York, fue condenada a 21 años de cárcel por envenenar a su amiga, de aspecto muy similar al suyo, con una tarta de queso con sedantes para sus documentos y otros objetos de valor.
En febrero, un jurado condenó a Viktoria Nasyrova, de 47 años, por intento de asesinato, agresión y otros cargos. La fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, anunció su sentencia esta semana, casi siete años después del incidente televisado.
“Una estafadora despiadada y calculadora va a pasar mucho tiempo en la cárcel por intentar asesinar para obtener beneficios personales”, dijo Katz en un comunicado. “Afortunadamente, la víctima sobrevivió al atentado contra su vida y pudimos hacerle justicia”.
El juez que dictó sentencia contra Nasyrova la calificó de “mujer extremadamente peligrosa” con un plan “diabólico”, y que ella le insultó al salir de la sala. El abogado de Nasyrova, José Nieves, dijo a NPR en un correo electrónico que ha presentado un recurso contra el veredicto y la sentencia, que se centrará en “errores procesales legales y cuestiones probatorias [sic] que se produjeron durante su juicio.”
“La defensa cree que la sentencia del juez Holder fue excesiva e inapropiada, dadas las circunstancias vitales [sic] de la señora Nasyrova, su historial de enfermedad mental, el apoyo de su familia y sus experiencias traumáticas mientras vivía en Estados Unidos”, escribió.
Nasyrova tiene nacionalidad rusa y es probable que sea deportada tras salir de prisión, añadió Nieves.
Los fiscales argumentaron que Nasyrova había envenenado a su amiga para robar su identidad y no tener que regresar a Rusia, donde es buscada por un asesinato en 2014.