Washington Report News
Sin categoría

Bitcoin se recupera y su valor asciende a los $21 mil

El ascenso en el valor del Bitcoin no deja de acelerar. Con el arranque de la jornada del sábado, la criptomoneda superó la barrera de los $21 mil, en una tendencia clara de alza en los últimos días.

Para este 14 de enero, el precio del Bitcoin se ubicó en $21 mil 083, mientras que su capitalización de mercado, de acuerdo con el portal Cryptoslate, era de $403 mil millones.

No es cualquier cosa. Ese cambio representa un aumento del 12% en las últimas 24 horas, una situación más que favorable para aquellos que compraron en los pasados meses y ahora ven crecer el valor de la criptomoneda.

  • El entusiasmo por el favorable movimiento se vio reflejado en los $245 millones que se han liquidado en posiciones cortas en las últimas 24 horas.
  • Solo este sábado, destacó el medio, se compraron $255 millones de Bitcoin en los mercados al contado.

Calculadora en mano. El crecimiento del Bitcoin bien podría arrastrar resultados positivos en otras criptomonedas. De acuerdo con cifras de Cryptoslate, toda la capitalización del mercado criptográfico aumentó un 8% en las últimas 24 horas y ahora tiene una capitalización de mercado de $1.02 billones.

Pasado desalentador. Hace apenas seis meses, el mercado del Bitcoin dejaba más dudas que certezas. A mediados del mes de junio, la criptomoneda cayó hasta los $17 mil 800, un nivel solo visto en 2020, de acuerdo con CoinDesk, una plataforma de seguimiento de precios.

  • La situación derivó en ventas más amplias en los últimos ocho meses, y el bitcoin perdió un 60% de su valor.
  • Expertos detallaron que la alta inflación y las subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales pesaron en las decisiones de los inversionistas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Entrenador de la selección de EEUU fue apartado tras escándalo de violencia y chantaje

Portugal elimina a Suiza y se completan los cuartos de final

Washinton Report News

Maite Perroni da la bienvenida a su primer bebé