Washington Report News
Sin categoría

Ataúd de la reina Isabel II llega al Parlamento en Londres

Este miércoles 14 de septiembre, el ataúd con los restos mortales de la reina Isabel II llegó al edificio del Parlamento, en Westminster, Londres, donde estará en capilla ardiente hasta el próximo lunes 19 de septiembre a las 6:30 am.

El féretro será movido a su sepulcro en la abadía de Westminster. Se espera que en la sede del legislativo miles de personas rindan tributo a la monarca.

Biden asistirá al funeral de la reina Isabel II

Con el estandarte real y la corona de Estado descansando sobre el féretro y la artillería disparando salvas a intervalos de un minuto, con la procesión desde el Palacio de Buckingham se rindió homenaje a la reina como jefa de Estado.

Miles de personas estaban en las aceras viendo como pasaba el féretro algunos lloraban y otros mostraban rostros de incredulidad.

La familia real encabezada por el rey Carlos III, la princesa Ana; y los príncipes Andrés y Eduardo caminaron desde el palacio de Buckingham hasta la abadía. En el cortejo también estaban los príncipes William y Harry, además de otros nietos de la fallecida monarca. 

La reina iba con una escolta que contaba con dos oficiales y 32 soldados del 1er Batallón de Guardias de Granaderos, con uniformes rojos y sombreros de piel de oso, caminaba a ambos lados del carro de combate.

El Big Ben dio las campanadas, una salva de cañón resonó en Hyde Park y los acordes marciales de una banda militar acompañaron la procesión.

La procesión, de 38 minutos de duración, terminó en Westminster Hall, donde el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dirigió un servicio religioso al que asistieron Carlos III y otros miembros de la realeza tras el traslado del féretro. El coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real de Su Majestad cantaron las palabras de un salmo.

La sala es el lugar donde se juzgó a Guy Fawkes y a Carlos I, donde los reyes y reinas celebraron magníficos banquetes medievales y donde se presentaron los discursos ceremoniales a la reina Isabel II durante su jubileo de platino.

La reina Isabel II murió el jueves 7 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia. La reina es la monarca que más reinó en Gran Bretaña y su mandato duró 70 años. 

Con información de AP y BBC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lionel Messi superó la barrera de los 100 goles con Argentina

Washinton Report News

¿Cuántos podrían morir en una guerra nuclear? Esto muestra una simulación

Washinton Report News

Varias personas murieron en tiroteo en una tienda de Jacksonville, reportó la alcaldesa

Washinton Report News