La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc), activó la alerta amarilla en México. Y es que, de acuerdo con el reporte meteorológico del ente, se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius.
Estas ocurrirán entre las 2 y 5 de la tarde, por lo que se sentirá un ambiente muy caluroso en el día. Así como que dominará el cielo despejado a medio nublado con altos índices de radiación ultravioleta con lluvias ligeras limitadas.
La alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas se da en nueve demarcaciones de la Ciudad de México. Entre ellas Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco. Así como Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
El pasado 23 de marzo algunas localidades registraron temperaturas superiores a los 28 grados Celsius, como Colonia del Mar, Lomas Zaragoza, Martín Carrera y Agrícola Oriental. Esto de acuerdo al mapa publicado por Sgirpc en su red social Twitter.
Ante la situación de los índices de radiación UV extremadamente altos en la Ciudad de México en ente expuso algunas recomendaciones para evitar riesgos. Como el uso de gafas con filtro UV, sombrero o gorra, vestir ropa de algodón, manga larga y colores claros. Junto a bloqueador o protector solar FPS 30+ y no exponerse al Sol por tiempo prolongado.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional de México alertó que se pronostican valores de 40 a 45 grados Celsius en 10 entidades del país. De 30 a 35 grados Celsius en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y la parte suroeste del Estado de México.
Asimismo, de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Mientras que de 40 a 45 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.