Washington Report News
DCMD & VA

parte de él, orgulloso de él

El 1 de mayo de 2019, el condado de Prince George lanzó la Iniciativa de embellecimiento, un enfoque coordinado en todo el condado para reducir la basura y embellecer el condado. Desde entonces, han estado trabajando duro. El año pasado, el personal del condado limpió casi 3 millones de libras de basura y desechos ilegales de las carreteras y retiró más de 260,000 libras de basura de la cuenca de Anacostia.

La Iniciativa de Embellecimiento se enorgullece del trabajo que han logrado sus equipos y tienen aún más planes para el próximo año. Pero, no pueden hacerlo solos.

Algunos residentes realmente encarnan el “orgullo de Prince George” al hacer todo lo posible para cuidar de nuestro condado, como Norberto Martínez. Como fundador y director ejecutivo de la Asociación Civil de Langley Park, lo impulsa su amor por la gente de Langley Park para mejorar la comunidad y sus jurisdicciones vecinas. Con la ayuda de otros ciudadanos apasionados, Norberto y su equipo organizaron limpiezas, plantaron árboles, distribuyeron comidas, brindaron asistencia financiera y juguetes a las familias afectadas por el COVID-19, y mucho más. Y, Norberto tiene otros grandes planes, como realizar tests en el arroyo local y crear un jardín comunitario. Estas son acciones que tienen un gran impacto en la salud, el bienestar y el medio ambiente de su comunidad.

La Asociación Civil de Langley Park comenzó con pocas actividades, impulsadas por el propio Norberto. En particular, el Día de Langley Park, iniciado por Norberto y el Centro Comunitario de Langley Park hace 8 años, ha tenido mucho éxito. Combina un festival con actuaciones culturales, una feria de recursos comunitarios y vendedores de comida. La celebración ha ido creciendo año tras año. También inició una feria de salud para educar a los ciudadanos sobre los recursos disponibles. Norberto vio una necesidad en su comunidad y reunió a sus vecinos y al gobierno local para que ayudaran.

Héroe local Bill Walmsley

Bill Walmsley también es “Prince George’s Proud”. Cuando vio que los humedales locales estaban llenos de basura, tomó bolsas de basura y un recogedor de basura y comenzó a limpiar.

Bill estaba luchando contra siglos de fuerte contaminación y basura. La cuenca del río Patuxent tiene 900 millas cuadradas y cubre gran parte del área entre Baltimore y Washington, DC. En consecuencia, la expansión urbana ha afectado la salud del río y los humedales que lo rodean. A pesar de la historia de contaminación en el área, la cuenca alberga muchas especies resistentes y únicas. Sin embargo, quién sabe cuánto tiempo resistirán las criaturas del río: dos tercios del bagre cabeza de toro marrón, una especie indicadora ambiental, tienen tumores.

Bill quería hacer algo por ellos: el bagre, las nutrias de río, el águila pescadora. Entonces, pasaba los fines de semana limpiando su casa.

La mayoría de la gente no piensa en lo que sucede con la basura al costado de una carretera o a lo largo de un sendero para caminar. Pero cuando llueve, esa basura queda atrapada en la escorrentía y termina en nuestros humedales, ríos y bahías. Se degrada en microplásticos que terminan en nuestro suelo, océanos y, finalmente, en nuestros alimentos. Bill piensa en esto, así que rompió la cadena. Comenzó a recoger la basura a lo largo del sendero por el que pasea a su perro todos los días. Eventualmente adoptó oficialmente el sendero, aunque va más allá de lo que se requiere de él.

Alrededor de 2012, comenzó a registrar la cantidad de basura que recogía en sus caminatas diarias.

Al día de hoy, Bill ha recogido más de 7 mil 400 libras de basura de los humedales y el sendero. Eso es aproximadamente del tamaño de 6 osos pardos, o medio elefante. Solo en 2021, recogió 824 libras de basura.

Esa es una carga de 7 mil 400 libras de la que se han liberado las criaturas del Patuxent.

Ahora, más que nunca, trabajar para ayudar a nuestros vecinos y nuestro medio ambiente es fundamental. Mientras que Bill Walmsley y Norberto Martínez están haciendo grandes olas, incluso los pequeños cambios resuenan en la comunidad.

• Llamar la atención a sus amigos y familiares si arrojan basura y, cuando vea basura, recójala.

• Limpiar los desechos de sus mascotas. (Los desechos fecales contaminan el agua).

• Deshazte del plástico y usa bolsas reutilizables, Tupperware, platos, cubiertos, botellas de agua y más.

• Evitar los alimentos envasados individualmente cuando sea posible.

• Llamar a PGC311 para denunciar vertederos ilegales.

• Unirse a un grupo ambiental local, como nuestro socio EcoLatinos.

• Unirse a una asociación cívica, como la Asociación Cívica de Langely Park.

El condado de Prince George se destaca gracias al orgullo que sienten sus residentes por su hogar, junto con sus héroes locales, como Bill Walmsley y Norberto Martínez, quienes canalizan ese orgullo en acciones que protegen, preservan y mejoran la salud y el bienestar del condado y sus residentes.

A medida que continúa la Iniciativa de Embellecimiento y el personal del Condado trabaja arduamente para continuar manteniendo nuestra comunidad limpia y verde, considere lo que puede hacer usted también para ser un héroe local. Para obtener ideas, visite pgcproud.com.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Prince George’s anuncia toque de queda para menores

Washinton Report News

DC United Foundation y Serve Your City/Mutual Aid entregan mochilas y computadoras a estudiantes

Washinton Report News

Pronostican calor, humedad y neblina en DC hasta el martes

Washinton Report News