Washington Report News
Sin categoría

Defensores del derecho al aborto en Arizona y Ohio ganan nuevos fallos judiciales

El viernes 8 de octubre en Ohio y Arizona fueron anuladas temporalmente las leyes de aborto restrictivas. Ambos estados han cambiado sus servicios de aborto desde la anulación de Roe v. Wade.

En Ohio, defensores lograron bloquear indefinidamente una prohibición de aborto de seis semanas. Esto mientras continúa un desafío constitucional estatal presentado por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) de Ohio en nombre de los proveedores de servicios de aborto en el estado.

La medida significa que el aborto hasta las 22 semanas será legal en Ohio mientras dure el caso, pero se espera que Dave Yost, fiscal general del estado, apele la decisión.

Antes de conceder esta solicitud, el mes pasado Christian Jenkins, un juez del condado de Hamilton, aprobó una orden de restricción de 14 días contra la ley que prohíbe la mayoría de los abortos después de que se detecta el “latido del corazón fetal”.

“Estamos encantados con esta segunda gran victoria y aliviados de que los pacientes en Ohio puedan continuar accediendo al aborto mientras trabajamos para luchar contra esta injusta y peligrosa prohibición en los tribunales”, expresó la ACLU de Ohio en un comunicado.

Fallos judiciales del derecho al aborto en Arizona

El viernes en Arizona un tribunal emitió la suspensión de una prohibición casi total del aborto con sanciones penales congelando temporalmente la medida mientras procede una apelación presentada por Planned Parenthood Arizona.

“El tribunal concluye además que el balance de las dificultades pesa fuertemente a favor de conceder la suspensión, dada la necesidad aguda de atención médica, proveedores, agencias judiciales y el público para obtener claridad legal en cuanto a la aplicación de nuestras leyes penales”, afirmó el juez Peter Eckerstrom.

Desde que se anuló Roe, los proveedores de servicios de aborto de Arizona han suspendido o limitado los servicios debido a la confusión de las prohibiciones.

“Si bien el fallo de hoy brinda un respiro temporal a los arizonenses, la amenaza constante de esta prohibición extrema y casi total del aborto que no tiene en cuenta la atención médica de las personas en todo el estado, incluidos los sobrevivientes de violación o incesto, sigue siendo muy real”, comentó Brittany Fonteno, presidente y directora ejecutiva de Planned Parenthood Arizona.

Fuente principal de la noticia: ABC News.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Redes sociales alimentan obsesión por las drogas para bajar de peso, sin hablar de riesgos

Washinton Report News

Biden se une a los republicanos para bloquear modificación de las leyes penales en DC

Un gallo detuvo el tránsito en la autopista Palmetto de Miami

Washinton Report News