Washington Report News
Sin categoría

La popularidad de la Fórmula 1 creció entre los estadounidenses. ¿Por qué?

La popularidad del rey de los deportes de motor, la Fórmula 1, ha incrementado a nivel mundial y Estados Unidos no es la excepción.

A pesar de sorprender a algunos, ya que Estados Unidos es un país que prefiere la serie de Indycar y Nascar entre los deportes del automovilismo, la creciente popularidad de la Fórmula 1 no surgió del día a la mañana si no que tiene buenas razones.

La audiencia de la Fórmula 1 va en aumento

Según informó ESPN, la temporada 2021 de la Fórmula 1 tuvo una media de 949 mil espectadores en EEUU.

La temporada de 2022 superó en un 28% a la del año anterior sobrepasando por primera vez el millón de espectadores de media por carrera.

El aumento también significa que el deporte está llegando a nuevos públicos. El año pasado, la cadena también registró más espectadores femeninos y jóvenes que nunca, señaló la agencia de mercadeo deportivo RTR Sport Marketing.

El deporte también vivió lo que puede ser el mayor incremento de asistentes a una carrera en el Gra Premio de Austin, en Texas, al que asistieron 400 mil personas.

La carrera de Miami, que se estrenó en 2022, atrajo a más de 2,58 millones de espectadores, la cifra más alta de la historia en EEUU y contó con la asistencia de más de 230 mil personas.

Drive To Survive: el mayor éxito de la Fórmula 1 para captar a los estadounidenses

La creciente fanaticada estadounidense de la Fórmula 1 empezó a crecer luego de que la empresa Liberty Media lanzara la docuserie de Drive To Survive. Desde su estreno en 2019  la serie de Netflix fue un éxito y atrajo muchos espectadores.

Una encuesta realizada por InsideHook demuestra la correlación entre el estreno de la serie y el aumento de espectadores:  más de la mitad de los aficionados a la Fórmula 1 que se identifican a sí mismos en Estados Unidos han afirmado que se hicieron aficionados después de ver la serie.

El aumento de la popularidad de la Fórmula 1 también ayudó a conseguir un nuevo contrato con ESPN donde los números hablan por sí mismos, ya que el contrato anterior estaba valorado en $5 millones y el nuevo en $75-$90 millones.

Estados Unidos es el país con más Grandes Premios

En vista del gran éxito que tuvo la Fórmula 1 en EEUU los años anteriores, decidieron agregar un tercer circuito en 2023, llevándolo a ser el país con más Grandes Premios:

  • Gran Premio de Miami (Miami, Florida) el 7 de mayo
  • Gran Premio de Estados Unidos (Austin, Texas) el 22 de octubre
  • Gran Premio de Las Vegas (Las Vegas, Nevada) el 19 de noviembre

Este año los fanáticos del deporte podrán ver una de las carreras más entretenidas en la inauguración del Gran Premio de Las Vegas en donde los pilotos atravesarán el Strip de Las Vegas, repleto de casinos, hoteles, restaurantes y otras atracciones.

El Gran Premio de Las Vegas como un interés económico

El aumento de aficionados por la Fórmula 1 ha despertado el interés y se ha llevado elogios de algunos políticos que la consideran una bendición económica, especificó NBC News.

La senadora Catherine Cortez Masto, demócrata de Nevada, calificó el nuevo circuito como “un gran acontecimiento” y comentó: “En Las Vegas estamos muy contentos de ser los anfitriones. Y no sólo es emocionante para los aficionados a la Fórmula 1; es emocionante para Las Vegas y los nevadenses”.

Cortez señaló que el Gran Premio sería “beneficioso para nuestra comunidad” y “nuestra economía” y aseguró que demostraría lo que Las Vegas y su “industria de servicios de clase mundial” tienen que ofrecer.

La llegada del piloto estadounidense Logan Sargeant

Desde el 2015 que el deporte no contaba con un piloto estadounidense, hasta este año cuando Logan Sargeant, de 22 años, subió a la categoría y esto puede ser una de las razones por las que los estadounidenses se han visto más interesados.

Sargeant compite para el equipo británico Williams, con el que logró su única victoria el venezolano Pastor Maldonado, siendo compañero del piloto Alex Albon.

El piloto estadounidense, nacido en Florida, es sobrino del multimillonario y magnate de la energía Harry Sargeant III.

Sargeant inició con su pasión por las carreras cuando competía en karting a los ocho años y desde ese momento ha sido campeón de diferentes categorías como la Fórmula 3 y Fórmula 2, hasta llegar a la Fórmula 1.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Son lentas y tediosas… pero las conversaciones sobre el clima siguen siendo importantes

Washinton Report News

100 detenidos enfrentan pena de muerte tras protestas en Irán

Washinton Report News

¿Habrá conflicto armado entre China y EEUU?