Washington Report News
Sin categoría

zonas de desalojo y alerta en Florida

La tormenta Ian, que se convirtió en huracán durante la madrugada del lunes, según las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés), se ha intensificado y no ha detenido su rumbo. ¿Los pronósticos? Que llegue durante la tarde de este miércoles a Florida.

El lunes a las 5:00 pm, el NHC puso a Tampa Bay, ciudad de Florida, bajo las advertencias de huracán y marejada ciclónica. Se prevé que Ian azote el área por un lapso de 24 a 36 horas.

Con estas previsiones, el riesgo de que tanto en la Bahía de Tampa como en otras partes de las Costa del Golfo pueda haber marejadas ciclónicas, vientos con fuerza de huracán y fuertes lluvias que amenazan la vida, es grave. Las autoridades han hecho llamamientos a los habitantes para que tomen las horas que quedan para prepararse y atender a las órdenes de evacuación.

En el último reporte del National Weather Service (NWS) del martes 27 de septiembre, se informó sobre la actualización a Advertencia de Tormenta Tropical que se encuentra en efecto “para todos los cayos de Florida y las aguas circundantes”.

Las alturas de las olas que han sido medidas por la boya Satan Shoal han incrementado desde ayer. Hasta ahora la ola más alta que se ha registrado ha sido de 24 pies (7,3 metros) y la ráfagas de aire que registró el Smith Shoal Light a pocas millas al norte de Key West, fue de 73 nudos a las 6:11 pm.

Hasta el momento 2,5 millones de personas en Florida se encuentran bajo órdenes de evacuación. El gobernador Ron DeSantis insiste en la importancia de que atiendan a los llamamientos de las autoridades.

¿Dónde hay órdenes de evacuación?

  1. Condado de Hillsborough: hay orden de evacuación obligatoria para los residentes de la Zona A, mientras para los de la Zona B, hay una recomendación de evacuación voluntaria.
  2. Condado de Pinellas: se ordenó la evacuación obligatoria para la Zona A desde las 6:00 pm del lunes. Quienes viven en las Zonas B y C, evacuaron obligatoriamente desde el hoy a las 7:00 am.
  3. Condado de Pasco: Todas las personas que vivan en las zonas A, B y C, incluido el oeste y algunos vecindarios del este, deben evacuar.
  4. Base de la Fuerza Aérea MacDill: allí se declaró que Ian pasó a la condición de huracán 1, lo que se traduce a vientos dañinos durante las próximas 12 horas. Fue desalojada entre el lunes en la noche y el mediodía del martes.
  5. Los barcos y aviones iniciaron la evacuación en la Estación Naval de Mayport, que se encuentra en el condado de Duval, del lado de Jacksonville.
  6. Costa este de Florida: el miércoles a las 6:00 am entrarán en vigencia las evacuaciones en algunos sectores del condado St. Johns, ubicado en la costa atlántica de Florida, al sur de Jacksonville. La orden aplica a la zona A, B y partes de F. Las ciudades de St. Augustine y St. Augustine Beach, deberán evacuar por completo.

¿Qué ha cerrado?

Las escuelas de los condados de Pinellas, Hillsborough y Pasco informaron el domingo 25 de septiembre un cierre planificado de las escuelas esta semana, lo mismo con los colegios y las universidades locales.

Tanto la corte federal de Tampa como la corte estatal de Hillsborough permanecerán cerradas de martes a jueves.

El Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater cerró este martes. Su último vuelo salió el martes a las 11:22 am. Se mantendrá cerrado hasta que el condado de Pinellas quite la orden de evacuación de la Zona A, que entró en vigencia el lunes a las 6:00 pm.

el parque temático Wall Disney World en Orlando cerrará todas sus atracciones durante el miércoles y el jueves. Se incluyen Magic Kingdom, EPCOT, Disney’s Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios, reporta The Weather Channel.

¿Qué pasará con los aeropuertos de Florida?

Las predicciones de la trayectoria del huracán Ian anuncian que se desplazará hacia el oeste, razón por la que los aeropuertos al sur de Florida pueden estar a salvo de las cancelaciones de vuelos.

¿Cuáles cerraron? Aeropuerto Internacional de Tampa, Aeropuerto Internacional e St. Pete-Clearwater, Aeropuerto Internacional de Orlando (cesará funciones el miércoles a las 10:30 am), Aeropuerto Internacional de Melbourne (cerrará el miércoles a las 2:00 pm), Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton, Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (solo suspenderá algunos de sus vuelos), reseñó AXIOS.

El director de comunicaciones del aeropuerto de Miami, Greg Chin, afirmó:”El sur de Florida está fuera del cono, por lo que, en lo que a nosotros respecta, no esperamos que esto se convierta en una cancelación total de vuelos”.

Fuente principal de la noticia: Tampa Bay Times

Esta nota se hizo originalmente el 26 de septiembre y se actualizó con nuevos datos

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Por qué Dwayne ‘The Rock’ Johnson compró muchos Snickers?

Washinton Report News

Daniel Radcliffe cede la interpretación de Harry Potter

El sur de Florida espera un fin de semana cargado de frío

Washinton Report News