Washington Report News
Sin categoría

Una nueva prueba para el autismo espera ayudar a los médicos a diagnosticar antes de que aparezcan los síntomas

La prueba desarrollada por la empresa LinusBio analiza el historial de exposición a metales y sustancias que están asociadas con el trastorno y podría ayudar a predecir el autismo en niños pequeños antes de que pierdan los hitos de su desarrollo, reseñó la cadena de noticias NBC.

La prueba, que aún se encuentra las primeras fases de su desarrollo, predijo el autismo con exactitud en un 81% de las ocasiones, según un estudio revisado por expertos y publicado el mes pasado en la revista Journal of Clinical Medicine.

¿Cómo se diagnostica el autismo actualmente?

Aún no existe una prueba biológica para diagnosticar el trastorno del espectro autista.

Generalmente se diagnostica cuando los padres notan diferencias de comportamiento en el niño, como evitar el contacto visual, retrasos en el lenguaje o no señalar.

Los especialistas usan exámenes neurológicos, evaluaciones del lenguaje, del comportamiento u otros métodos para diagnosticar a un niño.

“El problema del autismo es que, por término medio, se diagnostica a los cuatro años. Para entonces, el cerebro ya se ha desarrollado mucho”, explicó Manish Arora, cofundador y director general de la empresa, que también es profesor de medicina ambiental y salud pública en la Facultad de Medicina Icahn del Mount Sinai.

Arora y su equipo esperan que su tecnología ayude a diagnosticar el autismo en niños pequeños e incluso recién nacidos, más rápido de lo que se hace ahora.

¿Qué causa el autismo?

Aún no se conocen las causas del autismo. Sin embargo, los investigadores de LinusBio descubrieron una serie de factores de riesgo, entre ellos las infecciones durante el embarazo, la contaminación atmosférica y el estrés materno.

¿Cómo funciona el test?

El cabello de un bebé pude proporcionar una visión de las exposiciones en momentos críticos para su desarrollo, como el tercer trimestre del embarazo.

La prueba LinusBio hace pasar un laser a lo largo de un cabello y utiliza su energía para convertirlo en plasma para un análisis.

La prueba analiza el historial del metabolismo y señala a qué sustancia o toxina ha estado expuerto el niño, explicó Arora.

LinusBio afirma que su prueba puede revelar el metabolismo de los metales en incrementos de 4 a 6 horas. Los investigadores creen que ciertos metales son biomarcadores del autismo.

“Sin duda queda mucho trabajo por hacer antes de concluir que esta prueba es una medida válida del riesgo de trastorno del espectro autista”, escribió en un correo electrónico el Dr. Scott Myers, pediatra especializado en neurodesarrollo del Instituto de Autismo y Medicina del Desarrollo Geisinger.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El misterio de la “inundación” del Dodger Stadium desvelado

Washinton Report News

los hombres de Prigozhin vuelven a sus bases tras la condena de Putin

Washinton Report News

Biden nombra a dos asesores para avanzar en negociaciones del techo de la deuda