Washington Report News
Sin categoría

Biden honra a policías y trabajadores electorales en segundo aniversario del ataque al Capitolio

En el segundo aniversario de los ataques al Capitolio este 6 de enero, el presidente Joe Biden otorgó a 14 personas la medalla de “ciudadanos presidenciales” por su labor de protección durante la insurrección violenta y por supervisar el proceso electoral 2020, a pesar de los esfuerzos del expresidente Donald Trump y sus aliados de anular los resultados.

Este reconocimiento es uno de los más altos honores civiles del país, y se otorga a ciudadanos estadounidenses que se considera que han “realizado actos de servicio ejemplares para su país o sus conciudadanos”, indica CNN. 

Los destinatarios de las medallas fueron agentes de seguridad pública que estaban de servicio durante los disturbios, así como funcionarios electorales estatales y locales.

Aniversarios y cierres de investigaciones 

El aniversario de los ataques al Capitolio ocurre a unas pocas semanas de que se publicara el informe final de un comité de la Cámara Baja que llevó a cabo una amplia investigación sobre la insurrección. 

  • Varios de quienes fueron galardonados con las medallas testificaron públicamente durante la serie de audiencias en vivo realizadas por el comité durante el último año.
  • “No es exagerado decir que Estados Unidos les debe, les debe a todos, lo digo en serio, una deuda, una deuda de gratitud”, dijo Biden, “una deuda que nunca podremos pagar por completo a menos que estemos a la altura de lo que hicieron”, reseñó NPR. 
  • Entre los galardonados estaba el oficial de policía del Capitolio, Brian Sicknick, quien fue hospitalizado y murió un día después de los ataques a la institución. 

Según los informes de la Oficina del Médico Forense Jefe de D.C, Sicknick sufrió dos derrames cerebrales y murió por causas naturales. 

En respuesta, la Policía del Capitolio emitió un comunicado diciendo que el hallazgo “no cambia el hecho de que el oficial Sicknick murió en el cumplimiento de su deber, defendiendo con valentía al Congreso y al Capitolio”.

Dos días antes de este segundo aniversario del ataque, Sandra Garza, pareja sentimental del Sicknick, demandó al expresidente Donald Trump y a dos miembros de la turba acusados ​​de agredir al policía.

En la demanda presentada por Garza, la mujer cita comentarios del médico forense de que “todo lo que sucedió” el 6 de enero “jugó un papel en su condición”. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Esposo de Nancy Pelosi habló en clave a operadora de 911 en pleno ataque. Así se salvó

Washinton Report News

Integrantes de RBD se reencuentran en boda de Maite Perroni

Washinton Report News

Incongruencias de la sociedad: ¿discriminación o invasión? (opinión)

Washinton Report News