Washington Report News
Sin categoría

FDA aprueba medicamento para el Alzheimer que ralentiza el deterioro cognitivo

Este viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció la aprobación acelerada al Leqembi, un tratamiento para el Alzheimer capaz de ayudar a retrasar el deterioro cognitivo en personas con etapas tempranas de la enfermedad.

La noticia se convierte en una prometedora situación en el mundo médico frente a una enfermedad difícil de tratar.

Sin filtro. “La enfermedad de Alzheimer incapacita inconmensurablemente las vidas de quienes la padecen y tiene efectos devastadores en sus seres queridos”, sostuvo en un comunicado el doctor Billy Dunn, director de la Oficina de Neurociencia del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

  • “Esta opción de tratamiento es la última terapia para atacar y afectar el proceso de enfermedad subyacente de la enfermedad de Alzheimer, en lugar de solo tratar los síntomas de la enfermedad”, agregó.
  • Por su parte, la doctora Leah Croll, profesora asistente de neurología en la Facultad de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple, destacó el anuncio.
  • “Este es un desarrollo incremental realmente emocionante en las opciones que tenemos para ofrecer a los millones de estadounidenses afectados por la enfermedad de Alzheimer”, manifestó.
  • “No es que tome este medicamento y su memoria mejore”, aclaró el doctor Babak Tousi, investigador principal en el sitio de estudio de la Clínica Cleveland y profesor asociado de neurología y medicina en el Colegio de Medicina Lerner en la Clínica Cleveland. “Es un concepto más nuevo para muchos pacientes. No está tratando los síntomas, pero ralentiza el declive”.

Calculadora en mano. De acuerdo con la Alzheimer’s Association, alrededor de una de cada nueve personas de 65 años o más padece Alzheimer.

Te contamos más. El estudio que puso a prueba el nuevo medicamento señala también que presenta efectos secundarios potencialmente significativos para algunos pacientes.

  • Croll habló específicamente sobre el sangrado en el cerebro, “por lo que los pacientes deberán discutir esos riesgos caso por caso con sus médicos”.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

8 marines siguen hospitalizados tras accidente aéreo en Australia

Washinton Report News

Portal al inframundo de México está en Morelos

Mike Pence autorizado a testificar en investigación del atentado del Capitolio

Washinton Report News