El expresidente Donald Trump afirmó que una orden de protección impuesta por el fiscal especial Jack Smith violaría sus derechos de la Primera Enmienda. “Hablaré”, señaló el republicano.
La orden evitaría que Trump divulgue cierta evidencia del gobierno en el caso del Departamento de Justicia que investiga sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020.
Trump prometió el martes que hablará sobre los cargos penales que enfrenta y acusó a los fiscales federales de quitarle sus derechos de la Primera Enmienda.
La semana pasada, el fiscal especial, Jack Smith, pidió a la jueza federal de distrito, Tanya Chutkan, que impusiera una orden de protección que evitaría que Trump revele evidencia que el gobierno entrega a su equipo de abogados como parte del proceso de investigación.
Los abogados de Trump no objetaron la orden de protección
Según reseña NBC News, el equipo legal de Trump decidió no objetar esta orden de protección, pero, solicitaron que el juez establezca una versión “menos restrictiva”, que la propuesta del gobierno.
Trump señaló que no responder a las preguntas de los medios de comunicación sobre la investigación “no es bueno para los votos”.
“Hablaré de eso, lo haré. No me quitarán mis derechos de la Primera Enmienda”, expresó el republicano.
Las tres investigaciones que enfrenta Trump
El camino a la Casa Blanca se torna difícil para Donald Trump. El expresidente enfrenta tres juicios políticos. Además de los cargos federales relacionados con las elecciones de 2020, también es acusado por un tribunal de Manhattan por sobornos a una estrella pornográfica y en un tribunal de Florida por el mal manejo de documentos clasificados.
Por otro lado, Trump también puede enfrentar cargos estatales en Georgia, donde posiblemente buscó revertir su derrota en el estado en las elecciones presidenciales de 2020.
A pesar de los juicios políticos, Donald Trump se ubica como el gran favorito del Partido Republicano, muy por arriba del gobernador de Florida, Ron DeSantis.