Dos tiroteos durante la noche del viernes en Washington DC dejaron ocho personas heridas, entre ellas una niña, informó el Departamento de Policía Metropolitana.
No hubo víctimas mortales en los dos tiroteos, que según la policía podrían estar relacionados porque se produjeron en la misma zona de la ciudad en un breve espacio de tiempo.
Tiroteo en Elgin, Texas: Dos animadoras heridas tras entrar en el coche equivocado
Alrededor de las 10:00 p.m. la policía respondió a informes de disparos en la calle Lebaum y encontró a siete hombres que sufrían heridas de bala que no ponían en peligro su vida, dijo el jefe adjunto de la Patrol Services South, Andre Wright, en una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.
Mientras los agentes se encontraban en la calle Lebaum, la policía recibió un informe de un tiroteo en la calle 2, donde encontraron a una niña de 12 años que había sufrido “una herida de bala en las extremidades inferiores”, dijo Wright, añadiendo que la lesión no ponía en peligro su vida.
Demócratas prometen dar la batalla por el control de armas pero no garantizan victorias
La policía buscaba un coche descrito por testigos en la calle Lebaum como un sedán negro, posiblemente un Mercedes, desde el que los tiradores “atravesaron la manzana y dispararon indiscriminadamente” contra la gente.
Se cree que los dos tiroteos están conectados debido a la proximidad de las escenas y la cercanía horaria de los tiroteos, aunque no se conocía de inmediato un posible motivo.