Washington Report News
Sin categoría

senador Mitch McConnell salió del hospital y seguirá en tratamiento

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, fue dado de alta del hospital el lunes tras recibir tratamiento por una conmoción cerebral y seguirá recuperándose en un centro de rehabilitación para pacientes ingresados, informó un portavoz.

Con Mitch McConnell en el hospital, los republicanos se preocupan por el futuro del partido

La oficina de McConnell dijo que sus médicos descubrieron durante el fin de semana que también había sufrido una “fractura menor de costilla” después de tropezar y caer en el hotel Waldorf Astoria en Washington el miércoles por la noche.

  • Según la oficina de McConnell su recuperación de la conmoción cerebral avanza bien, reseñó AP.
  • “Por consejo de su médico, el siguiente paso será un periodo de fisioterapia en un centro de rehabilitación para pacientes ingresados antes de que regrese a casa”, dijo su portavoz. 
  • La oficina no dio más detalles sobre su estado ni dijo cuánto tiempo estará McConnell de baja. 
  • El senador de Kentucky, de 81 años, estaba en una cena el miércoles por la noche después de una recepción para el Fondo de Liderazgo del Senado, un comité de campaña alineado con él, cuando tropezó y se cayó.

No está claro cómo su ausencia prolongada afectará a los procedimientos del Senado. El Senado regresa a Washington el martes por la noche tras el fin de semana de descanso y está previsto que celebre sesiones durante el resto del mes de marzo.

La caída de McConnell

El traumatismo craneal de McConnell se produce casi cuatro años después de que tropezara y se cayera en su casa de Kentucky, sufriendo una fractura de hombro que requirió cirugía. El Senado acababa de iniciar un receso estival, y McConnell trabajó desde casa durante algunas semanas mientras se recuperaba.

  • Al comienzo de la crisis de la COVID-19, McConnell habló de su experiencia infantil en la lucha contra la polio. 
  • Describió cómo su madre insistió en que no se levantara de los pies cuando era pequeño y trabajó con él en un decidido régimen de fisioterapia. En la edad adulta ha reconocido tener dificultades para subir escaleras.
  • Las conmociones cerebrales pueden ser lesiones graves y requieren tiempo de recuperación, e incluso un solo incidente de conmoción cerebral puede limitar las capacidades de una persona mientras se recupera.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Investigan a policías de Chicago por tener sexo con inmigrantes

Alemania enviará tanques de guerra a Ucrania

Washinton Report News

Qué sabemos del reporte que afirma que Maduro está “vaciando las prisiones” de Venezuela con la finalidad de enviar “criminales” hacia EEUU

Washinton Report News