Para celebrar el décimo aniversario del grupo de K-pop BTS, Corea del Sur ha planeado un gran acontecimiento, iluminando de morado varios monumentos emblemáticos de su capital, Seúl, este lunes.
El color púrpura tiene un significado importante para BTS y sus fans, conocidos como el “Ejército”. Las festividades no sólo conmemorarán el éxito de la banda en la última década, sino que también representarán el orgullo nacional, dada la inmensa popularidad del grupo en todo el mundo.
Las luces moradas serán el escenario de numerosos eventos en las redes sociales. Actualmente, el grupo de siete miembros está de descanso, ya que algunos de ellos han comenzado su servicio militar obligatorio. Sin embargo, esto no ha mermado el ánimo de sus fans, que esperan ansiosos su regreso.
Se espera que las celebraciones duren unas dos semanas, y las autoridades de Seúl pretenden impulsar el turismo. La ciudad ha identificado más de una docena de lugares relacionados con BTS, incluidos sitios donde la banda ha realizado actuaciones importantes o filmado sus populares vídeos musicales.
Los monumentos de Seúl que conmemoran el aniversario de BTS
Varias estructuras emblemáticas de Seúl, como el Ayuntamiento; la torre Lotte World, de 123 plantas; puentes del río Han y la futurista Dongdaemun Design Plaza, una cúpula de aluminio y hormigón diseñada por Zaha Hadid que se utiliza a menudo para el arte visual, se iluminarán de morado.
Esta información fue confirmada por las autoridades municipales y la empresa gestora de BTS, Hybe.
Pantallas digitales repartidas por todo Seúl mostrarán mensajes de felicitación para BTS. Además, las autoridades postales han emitido sellos exclusivos del aniversario, que podrán adquirirse en las oficinas de correos a partir del martes.
La noche del sábado 17 de junio habrá un espectáculo de fuegos artificiales en un parque cercano al río Han. Este acto seguirá a una charla en directo por internet con los fans dirigida por uno de los miembros de BTS, RM.
El rápido ascenso al estrellato de BTS comenzó en Asia, y su popularidad mundial se disparó con su éxito de 2020 Dynamite. Este tema totalmente en inglés les convirtió en el primer grupo de K-pop en encabezar la lista Hot 100 de Billboard.
Desde entonces, BTS ha actuado en estadios de todo el mundo con entradas agotadas e incluso ha intervenido en reuniones de las Naciones Unidas, respaldado por su fiel base de fans internacionales.
Como los miembros de la banda comienzan su servicio militar, las actividades de BTS como grupo completo se interrumpen temporalmente.
Jin y J-Hope ya han comenzado su servicio obligatorio de 18 meses, y otros miembros les seguirán en los próximos meses. Esto sugiere que el grupo se reunirá aproximadamente en 2025.
Corea del Sur exige que todos los hombres sanos presten servicio militar durante 18-21 meses para disuadir posibles agresiones de la vecina Corea del Norte.