Washington Report News
Sin categoría

Carlos Alcaraz, N° 1 de la ATP, se baja del Abierto de Australia

El tenista español Carlos Alcaraz, líder del ranking masculino en la disciplina, anunció este viernes su ausencia en el Abierto de Australia, primer torneo de talla Grand Slam de la temporada, luego de sufrir una lesión durante un entrenamiento.

En una publicación en redes sociales, el joven tenista europeo confirmó que se trató de un percance en su pierna derecha el problema que lo mantendrá fuera de las canchas por varias semanas.

Que lo diga él. “Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia”, escribió Carlos Alcaraz.

  • “Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024”, siguió.
  • El hecho sucedió el miércoles mientras entrenaba con el estadounidense Darwin Blanch.

¿Por qué es relevante?. El número uno más joven en la historia de la ATP no ve acción de manera oficial desde la recta final de la temporada 2022, cuando un desgarro abdominal lo llevó a bajarse del Masters 1000 de París. Su ausencia también se hizo sentir en el Torneo de Maestros.

  • Carlos Alcaraz podría perder el lugar más alto del ranking masculino, un sitio que podrían ocupar otras raquetas tras el Abierto de Australia.
  • Con opciones matemáticas aparecen el serbio Novak Djokovic, el noruego Casper Ruud o el griego Stefanos Tsitsipas.
  • El español perderá tras el Major los 90 puntos obtenidos en 2022 luego de llegar a tercera ronda.

Fuente principal de la noticia: Marca

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Es peligroso el volcán Popocatépetl de México?

¿Quién podrá acceder a las 30 toneladas de oro de Venezuela guardadas en el Banco de Inglaterra?

Washinton Report News

aumentan los diagnósticos de trastos alimenticios entre adolescentes