El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aceptó debatir en público con el gobernador de California, Gavin Newsom, así lo confirmó el miércoles a Sean Hannity de Fox News.
“Absolutamente. Hagámoslo. Solo dime cuándo y dónde. Lo haremos”, afirmó DeSantis a Hannity.
Fue el gobernador Newsom, quien desafió a DeSantis a un debate “Rojo contra azul”. La propuesta del debate surgió en junio, cuando Hannity entrevistó al demócrata de California y le preguntó si estaría dispuesto a debatir con DeSantis.
En ese momento, Newsom dijo “estoy totalmente dentro. Cuenta con ello”. A la respuesta sobre la duración, el gobernador de California aseguró que podría enfrentarse a DeSantis en un debate de hasta tres horas.
Un debate “basado en políticas”
El miércoles, Hannity de Fox News, definió el encuentro como un “debate basado en políticas” entre el líder de un estado rojo y el líder de un estado azul.
Aunque todavía no se ha fijado una fecha, un portavoz de Newsom señaló que el gobernador de California propuso el 8 o 10 de noviembre de este año.
“El gobernador Newsom ha estado desafiando a DeSantis a debatir durante meses y le envió una oferta de debate formal la semana pasada. 8 o 10 de noviembre: DeSantis debería aguantar o callarse. Todo lo demás son solo juegos”, señaló el portavoz del gobernador de California en un comunicado, según reseña NBC News.
Las reglas del debate
La carta que ofrecía un debate formal establecía varias reglas, incluidas que el debate sería en vivo, moderado por Hannity y con una duración de 90 minutos. También, que ambos gobernadores se “abstendrían” a usar notas.
Newsom ofreció Georgia, Carolina del Norte y Nevada como posibles lugares para realizar el debate.
Las diferencias entre Newson y DeSantis
Los gobernadores han tenido desacuerdos sobre en temas de armas, abortos, inmigración y educación.
Newsom ha acusado a DeSantis de usar a los inmigrantes como un “arma política”, por el envío de indocumentados a otros estados, incluido California.
El demócrata solicitó investigar el envío de inmigrantes indocumentados en aviones y autobuses a California desde Florida.
Puedes leer: Gobernador de California pide investigar a DeSantis por traslado de inmigrantes