Washington Report News
Sin categoría

Oppenheimer la nueva película de Christopher Nolan

Julius Robert Oppenheimer, un físico teórico que nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 22 de abril de 1904, y que, en apenas tres años, se graduó summa cum laude en la Universidad de Harvard.

Para cuando tenía 23 años de edad, ya había estudiado física teórica en la Universidad Cambridge, en Inglaterra, y obtenido un doctorado en la Universidad de Göttingen, en Alemania.

En el año de 1941, Julius Robert Oppenheimer fue llamado por el Gobierno de los Estados Unidos para que se uniera a un proyecto secreto llamado: Proyecto Manhattan. Esto con la finalidad de ayudarlos a contrarrestar las fuerzas del ejército Nazi y ganar la Segunda Guerra Mundial.

Este proyecto, dirigido por mayor general Leslie Groves, empezó con un pequeño grupo, pero creció hasta que llegó a tener más de 130 mil trabajadores, según reseñan medio internacionales. Con el Proyecto Manhattan se pudieron crear las primeras armas nucleares. Y al comprobar su potente poder destructivo, Julius Robert Oppenheimer lamentó el fallecimiento de las víctimas inocentes y el haber participado en la creación de las mismas.

Julius Robert Oppenheimer falleció en Princeton, Nueva Jersey, el 18 de febrero de 1967 a los 62 años de edad, debido a un cáncer de garganta. Tras la guerra, se dedicó a impulsar a los gobiernos del mundo a regular las armas nucleares, para evitar futuras catástrofes. Además, de que siguió ofreciendo grandes aportes a la ciencia.

Oppenheimer, la película

American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer es una biografía de 2005 del físico teórico J. Robert Oppenheimer en la que está basada la película.

Y está escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin durante un período de veinticinco años, que los llevó a ganar numerosos premios, incluido el Premio Pulitzer de Biografía o Autobiografía de 2006.

La película está protagonizada por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer y Emily Blunt como su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer. El ganador del Oscar Matt Damon interpreta al general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey, Jr. interpreta a Lewis Strauss, comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos.

YouTube video

 Florence Pugh interpreta al psiquiatra Jean Tatlock, Benny Safdie interpreta al físico teórico Edward Teller, Michael Angarano interpreta a Robert Serber. Mientras que Josh Hartnett interpreta al pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence.

Oppenheimer también está protagonizada por Rami Malek y reúne a Nolan con el actor, escritor y cineasta ocho veces nominado al Oscar, Kenneth Branagh. El reparto incluye a Dane DeHaan, Dylan Arnold, David Krumholtz, Alden Ehrenreich y Matthew Modine.

últimas noticias


Inter de Miami se pronuncia sobre el posible fichaje de Luis Suárez


Usuarios reportan falla en Whatsapp



Joven recupera su móvil perdido y se encuentra con este video que se viralizó


El Foro Económico Mundial prevé un futuro laboral más verde


Tormenta en Croacia y Eslovenia deja al menos tres muertos


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Niño de 12 años está implicado en el asesinato del trabajador de Sonic en Texas

¿Qué pasa con su dinero si quiebra el banco que lo guarda? Aquí se lo respondemos

Tom Brady aclara rumores sobre su posible regreso a la NFL