El Partido Republicano defendió al expresidente Donald Trump después de conocer la nueva investigación del Departamento de Justicia en su contra, por los hechos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.
El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, afirmó que el gobierno ataca a Trump por temor a que pudiera ganar las próximas elecciones.
“Recientemente, el expresidente Trump subió en las encuestas y de hecho estaba superando al presidente Biden para la reelección. Entonces, ¿qué hacen ahora? Armar al gobierno para perseguir a su oponente número uno”, añadió McCarthy.
McCarthy agregó que la decisión del DOJ “no es justicia igualitaria”. El republicano dijo que el gobierno “persigue a sus adversarios”.
Para los republicanos, Biden “persigue a Trump”
El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, cuestionó la nueva investigación contra Trump sobre los sucesos del 6 de enero de 2021.
Scalise dijo que la noticia llega justo cuando el Comité de Supervisión de la Cámara escuchará el testimonio de dos denunciantes del IRS que alegaron que los fiscales están “avanzando lentamente” en la investigación sobre Hunter Biden, hijo del presidente.
“Ahora que ves que la administración de Biden persigue al presidente Trump una vez más, surge esa pregunta: ¿hay un doble rasero? ¿Se está administrando la justicia por igual?”, afirmó Scalise en una conferencia de prensa del Partido Republicano.
La representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, intensificó los ataques en contra del DOJ, afirmando que los cargos son “ridículos”.
“Si esta es la dirección en la que va Estados Unidos, somos peores que Rusia, somos peores que China. Somos peores que algunos de los países del tercer mundo más corruptos, y esto debe terminar”, afirmó.
Una nueva investigación contra Trump
El expresidente Trump vuelve a enfrentar a la justicia de Estados Unidos. El nuevo procedimiento del Departamento de Justicia por los hechos del Capitolio se suma a la investigación en curso que tiene abierta el republicano por los 37 delitos federales que lo pueden llevar a prisión.
Este sería el segundo caso federal en contra de Trump. En junio, el expresidente se declaró inocente de los cargos federales con relación al mal manejo de los documentos clasificados.
La investigación del 6 de enero está liderada por el fiscal especial Jack Smith, quien fue designado el año pasado para determinar “si alguna persona o entidad interfirió ilegalmente con la transferencia de poder”.
Puedes leer: Trump pierde apoyo en Iowa después de atacar a la gobernadora del estado