Los empleados de las escuelas de Wisconsin podrían llevar armas de fuego ocultas dentro de las instalaciones escolares, según una propuesta de ley del partido Republicano, que es rechazada por los defensores de la prevención de la violencia armada y los demócratas.
El proyecto de ley otorgaría a los consejos escolares locales autoridad para autorizar al personal escolar con permisos de portación oculta a llevar armas en el recinto escolar. También eximirá a los profesores de las tasas de solicitud, renovación y comprobación de antecedentes para obtener un permiso de portación oculta.
La propuesta fue presentada el lunes por los representantes republicanos Scott Allen, de Waukesha, y Cory Tomcyzk, de Mosinee, mediante un memorando. En una entrevista, Allen dijo a la Radio Pública de Wisconsin que el proyecto de ley es sobre la seguridad escolar.
Estado de Washington cada vez más cerca de prohibir las armas de asalto
“Los minutos importan en estos casos”, dijo Allen. “Hemos visto casos en todo el país en los que el tiempo que tardan las fuerzas del orden en llegar y enfrentarse al tirador puede suponer la pérdida de vidas. Así que cuanto más rápido podamos responder y neutralizar una amenaza, mejor”.
El gobernador demócrata Tony Evers amenazó con vetar la ley si llega a sus manos. “Los habitantes de Wisconsin han estado exigiendo desesperadamente propuestas de sentido común que reduzcan la violencia armada y mantengan seguros a nuestros hijos, nuestras escuelas y nuestras comunidades. Este proyecto de ley no está entre ellos”, dijo Evers en un tweet.
La ley federal y estatal generalmente prohíbe la posesión de armas de fuego en la escuela, en los terrenos de la escuela o dentro de 1 mil pies de los terrenos de la escuela, de acuerdo con la Oficina de Referencia Legislativa no partidista de Wisconsin.